Maximiliano Barbero: "La eliminación en el Torneo Regional me parece muy injusta"

El entrenador charló con PaloyGol sobre su ciclo en Ben Hur Los múltiples títulos liguistas, el balance en el último Torneo Regional Amateur y su futuro laboral y deportivo. ¡Nota imperdible!

Entrevistas 20 de enero de 2023 Redacción Redacción
barbero
Maxi Barbero charló con PaloyGol. (Foto: ADN)

El pasado domingo Ben Hur cayó por penales ante Atlético Uruguay y se quedó al margen del Torneo Regional Amateur. La eliminación de La BH terminó con un gran ciclo de Maximiliano Barbero como entrenador del equipo. El DT charló con PaloyGol.com.ar sobre la campaña del Lobo en la temporada, su desvinculación con la institución y los proyectos a futuro. ¡Fijate lo que dijo!

¿Cómo analizás la eliminación de Ben Hur del Torneo Regional Amateur?

"La eliminación en el Torneo Regional me parece muy injusta. Creo que hemos hecho un buen torneo, que estábamos con un tema que era la no concreción de las situaciones que veníamos teniendo. Y jugando con un rival que se ordenó muy bien táctica y defensivamente. Nosotros tuvimos en los dos partidos más de 10 situaciones muy claras y ese gol que nos faltó nos dejó afuera.

Después podemos ver por qué el equipo jugaba bien o jugaba mal. Pero las situaciones de gol para pasar de fase las tuvimos, pero no las pudimos concretar."

¿Cómo fue la decisión de cerrar el vínculo con Ben Hur?

"La decisión de no continuar fue de ambas partes por no haber cumplido el objetivo en el Torneo Regional."

¿Te sorprendió?

"No sé si me sorprendió, el fútbol se maneja por resultados y en el torneo regional los resultados no acompañaron al objetivo propuesto. Al caer tan dura la derrota en esta fase, el hincha, el dirigente, jugadores y cuerpo técnico, entre todos se decidió cerrar el vínculo."

¿Cuáles son tus planes a futuro cercano y ya tenés alguna propuesta para dirigir?

"A futuro me tomaré un tiempo para capacitarme, para ir a ver entrenamientos, charlar con entrenadores, seguir en el camino de la capacitación. Y veremos qué posibilidades laborales salen, analizaremos esas chances y veremos si es factible volver a dirigir. Todavía no tuve ofrecimientos de ningún club."

Te puede interesar
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas 24 de mayo de 2024

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.

Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

tiro tiro

Tiro Federal tendrá un duro examen en Humberto

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El puntero de la Zona Norte de la Primera B visitará a su escolta Argentino de Humberto, este domingo desde las 15 por la 8° fecha del Torneo Apertura. Otro de los protagonistas, Independiente San Cristóbal enfrentará a Sportivo Aureliense desde las 15.30.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.