
Newell’s mete presión desde Chile y va por “Popín” Castro
"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.
El Tate y La Gloria se medirán este domingo, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Jorge Baliño estará a cargo del juego.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/02/2023
Redacción
Este domingo, a partir de las 21.30, Unión de Santa Fe recibirá a Instituto de Córdoba por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Jorge Baliño será el juez principal del encuentro.
Ambos equipos llegan después de empatar en la primera jornada sus respectivos partidos. Un poco más urgido aparece el Instituto del rafaelino Lucas Bovaglio que se empieza a adaptar nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino y el ex capitán de Atlético de Rafaela sabe como amargarle la fiesta los tatengues.
Será el primer duelo en la máxima categoría entre El Tate y La Gloria, después de 23 años. El último antecedente de ambos conjuntos en Primera División en Santa Fe fue 22 de agosto de 1999, por la 3° fecha del Apertura, con caída tatengue por 2 a 0.
En definitiva se espera un duro compromiso en el que cualquiera puede marcar la diferencia.
| 2° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
| Unión de Santa Fe | Vs. | Instituto de Córdoba |
| Domingo 05/02 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 21.30 | ||
Probables formaciones:
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Kevin Zenón, Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Junior Marabel y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.
Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Cerato, Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Martínez. DT: Lucas Bovaglio.
Identificado 100% con Atlético de Rafaela, Lucas Bovaglio dejó "marcado a fuego" un gran momento con la camiseta de La Crema. Cuando el equipo celeste conducido por Carlos Trullet regresó a Primera División en la temporada 2011, la definición por los ascensos llegó hasta el final del campeonato entre Atlético y Unión de Santa Fe como principales protagonistas.
Los rafaelinos ya se habían asegurado su lugar en la máxima categoría pero además derrotaron 1-0 a Unión en el estadio "15 de Abril" y Lucas Bovaglio fue el encargado de marcar el gol de tiro penal. Lo que vino después, fue la historia del apagón. También podés leer: /contenido/3457/segundo-ascenso-a-primera-division-el-dia-del-apagon
Bovaglio en una noche soñada para La Crema. (Foto: Archivo PaloyGol)



"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.

El arquero rafaelino podría dejar Rosario Central y convertirse en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, uno de los recién ascendidos a la Liga Profesional, en busca de continuidad bajo los tres palos.

"El Tatengue" sigue armando su estructura de cara al 2026 y suma otro regreso de peso. Santiago Zurbriggen dejará Italia para volver al club, esta vez desde un rol clave fuera de la cancha.

El volante rojinegro regresó a Newell’s tras su paso por la MLS, se mostró renovado y apunta a llegar al inicio del campeonato a fines de enero.

El enganche queda libre en Rosario Central, el mercado lo rodea y Unión vuelve a aparecer en el radar, aunque la decisión no parece sencilla para Madelón.

"El Tatengue" volvió a consultar por el volante de Instituto, que viene de sumar continuidad en San Martín de San Juan y encaja en el perfil que busca el cuerpo técnico

El lateral derecho de Atlanta toma fuerzas para incorporarse a Atlético de Rafaela en la Primera Nacional 2026. Además, no está caída la llegada de Guillermo "Pol" Fernández.

Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana ya conocen a sus rivales en el certamen provincial que comenzará a finales de enero.

Iván Bonsegundo y todo su Cuerpo Técnico no continuarán al frente del plantel en la temporada 2026 de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Quién tomará las riendas del conjunto vilense?

"El Tate" debutará el 14 de enero ante un equipo peruano y "El Sabalero" lo hará el 20, frente a un elenco uruguayo. El Torneo de Verano internacional tendrá la presencia, a pleno, de los santafesinos. ¡Te contamos todos los detalles!

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.