Con Munúa en la cuerda floja, Unión recibirá a Estudiantes

El Tate y El Pincha se medirán este viernes, desde las 20 en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe. El entrenador uruguayo deberá conseguir un triunfo para aplacar los rumores de un posible alejamiento.

Liga Profesional 03 de marzo de 2023 Redacción Redacción
MUNUA
Munúa y un momento tenso en Unión de Santa Fe. (Foto: Prensa CAU)

Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata jugarán este viernes, desde las 20 en el estadio "15 de Abril", por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el árbitro principal del encuentro entre El Tate y El Pincha.

Al igual que hace unas semanas atrás ocurrió con Marcelo Saralegui en Colón de Santa Fe, por estas horas, Gustavo Munúa aparece en la cuerda floja de su cargo como entrenador de Unión. La realidad del equipo marca que en números se está muy lejos de los primeros puestos y que en lo futbolístico todavía sigue sin encontrar un rumbo que pueda seducir a los hinchas y especialmente a los dirigentes rojiblancos.

Lo cierto es que el ex arquero de la selección uruguaya deberá poner todo su potencial para vencer al siempre difícil Estudiantes de La Plata. Para este encuentro ante El Pincha, Munúa implementaría algunas variantes. Primero el ingreso de Federico Vera en lugar de Francisco Gerometta, en el sector defensivo. Y segundo, Ezequiel Cañete en lugar del expulsado Franco Calderón.

No hay margen para el error, en cinco presentaciones, Unión todavía no ha podido sumar de a tres y el DT pondrá seriamente en juego su continuidad, a partir de este viernes.

6° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Unión de Santa Fe Vs. Estudiantes de La Plata
Viernes 03/03 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 20.00  

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Oscar Piris, Claudio Corvalán y Federico Vera; Ezequiel Cañete, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Lucas Esquivel e Imanol Machuca; Kevin Zenón y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y Franco Zapiola o Pablo Piatti; Mauro Méndez o Mauro Boselli o Mateo Pellegrino. DT: Abel Balbo.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.