
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Tate y El Pincha se medirán este viernes, desde las 20 en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe. El entrenador uruguayo deberá conseguir un triunfo para aplacar los rumores de un posible alejamiento.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)03/03/2023Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata jugarán este viernes, desde las 20 en el estadio "15 de Abril", por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el árbitro principal del encuentro entre El Tate y El Pincha.
Al igual que hace unas semanas atrás ocurrió con Marcelo Saralegui en Colón de Santa Fe, por estas horas, Gustavo Munúa aparece en la cuerda floja de su cargo como entrenador de Unión. La realidad del equipo marca que en números se está muy lejos de los primeros puestos y que en lo futbolístico todavía sigue sin encontrar un rumbo que pueda seducir a los hinchas y especialmente a los dirigentes rojiblancos.
Lo cierto es que el ex arquero de la selección uruguaya deberá poner todo su potencial para vencer al siempre difícil Estudiantes de La Plata. Para este encuentro ante El Pincha, Munúa implementaría algunas variantes. Primero el ingreso de Federico Vera en lugar de Francisco Gerometta, en el sector defensivo. Y segundo, Ezequiel Cañete en lugar del expulsado Franco Calderón.
No hay margen para el error, en cinco presentaciones, Unión todavía no ha podido sumar de a tres y el DT pondrá seriamente en juego su continuidad, a partir de este viernes.
6° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
Unión de Santa Fe | Vs. | Estudiantes de La Plata |
Viernes 03/03 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 20.00 |
Probables formaciones:
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Oscar Piris, Claudio Corvalán y Federico Vera; Ezequiel Cañete, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Lucas Esquivel e Imanol Machuca; Kevin Zenón y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y Franco Zapiola o Pablo Piatti; Mauro Méndez o Mauro Boselli o Mateo Pellegrino. DT: Abel Balbo.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
"El Rojinegro" igualó 1 a 1 frente a Estudiantes en el Parque, con un gol agónico de Luciano Lollo. Los hinchas explotaron contra el equipo y el técnico Cristian Fabbiani se fue expulsado.
Por la 9° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves, "El León" recibirá al "Bicho Colorado", a partir de las 21.30. Además, a las 22, Brown de San Vicente se medirá ante Atlético Juventud.
El ex entrenador de Libertad de Sunchales fue presentado como nuevo conductor del equipo de Villa Rosas y reemplaza a Lucas Benavídez, último en ocupar ese cargo.
Por la 6° fecha del Torneo Reválida, en la Zona Sur, Talleres de María Juana recibirá a La Trucha FC, desde las 21.30. En la Zona Norte, a las 22, Deportivo Bella Italia vs. Tiro Federal de Moisés Ville y Deportivo Ramona vs. Moreno de Lehmann.
En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.