Central vs. Unión y el cambio de horario para un clásico provincial

El Canalla y El Tate jugarán este domingo, desde las 21.30 en el "Gigante de Arroyito", por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro estaba estipulado por la tarde, pero las altas temperaturas obligaron desde AFA, a su reprogramación.

Liga Profesional 12 de marzo de 2023 Redacción Redacción
ucana
Canallas y tatengues, mano a mano este domingo. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este domingo por la noche, desde las 21.30, en el estadio "Gigante de Arroyito", Rosario Central recibirá a Unión de Santa Fe por la 7° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Dirige Luis Lobo Medina.

Dos de los equipos más importantes de la provincia se cruzarán esta noche, con realidades no tan diferentes, ambos necesitarán un triunfo para seguir escalando posiciones. Central suma 10 unidades, producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Mientras que Unión tiene 6 puntos, solo cosechó 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas.

Por el lado de los rosarinos, Miguel Ángel Russo dispondrá un solo cambio. El ingreso de Agustín Toledo por el suspendido Ortíz. En tanto que en el elenco santafesino conducido por Gustavo Munúa, la única duda pasaría por el lateral izquierdo de la defensa, Lucas Esquivel o Daniel Juárez.

El historial entre ambos es de 57 partidos y favorece a Unión con 22 triunfos contra 15 de Central, y además empataron en 20 ocasiones.

7° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Rosario Central Vs. Unión de Santa Fe
Domingo 12/03 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 21.30 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Agustín Toledo; Gino Infantino e Igancio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Russo.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel o Daniel Juárez; Yeison Gordillo, Luciano Aued, Ezequiel Cañete e Imanol Machuca; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.