Colón y Newell's repartieron puntos

Este lunes por la noche en el "Cementerio de los Elefantes", El Sabalero y La Lepra igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Joaquín Ibáñez marcó el tanto para los locales y Jorge Recalde lo empató para los rosarinos.

Liga Profesional 13 de marzo de 2023 Redacción Redacción
martearena
Empate en Santa Fe. (Foto: Diario Panorama)

Por la 7° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este lunes por la noche en Santa Fe, Colón y Newell's Old Boys de Rosario igualaron 1 a 1. Joaquín Ibáñez abrió la cuenta para el dueño de casa y Jorge Recalde lo empató para la visita.

El encuentro arrancó con Newell's teniendo la pelota, intentando llegar por las bandas, sobretodo con el desequilibrio técnico de Brian Aguirre, uno de los juveniles con gran futuro en La Lepra. Con paciencia, el equipo de Heinze buscaba los espacios para lastimar el arco de Ignacio Chicco.

Pero de a poco, Colón fue recuperando el balón y transmitió rapidamente a sus jugadores, las intención de ir a buscar el partido. A los 16 minutos, de un corner por izquierda, Joaquín Ibáñez se elevó por encima de todos y de cabeza marcó el primero para el conjunto local, 1-0 arriba los sabaleros.

A partir de allí, La Lepra llegó con algo de peligro por buenos desbordes de Sordo, pero ni Recalde ni Aguirre estuvieron finos para encontrar el empate. En definitiva, la primera mitad se fue con la ventaja para el elenco de Pipo Gorosito.

El complemento

En la segunda parte Newell's salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 23 minutos con un centro de Bruno Pittón para la cabeza de Jorge Recalde que puso la pelota pegada junto a un palo del arco sabalero. Un poco mejor en el partido, los rosarinos fueron por más pero se encontraron con las buenas respuestas del arquero Ignacio Chicco.

Nada más ocurrió y en Santa Fe, sabaleros y leprosos repartieron puntos, en una nueva edición de un clásico provincial. En la próxima fecha, Colón visitará a Independiente en Avellaneda y Newell´s volverá a su casa para recibir a San Lorenzo.

7° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Colón de Santa Fe 1 1 Newell's Old Boys
 Goles: 16' Joaquín Ibáñez (C) y ST: 23' Jorge Recalde (NOB)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Julián Chicco, Stefano Moreyra y Joaquín Ibáñez; Carlos Arrua, Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.