En la antesala del clásico, Newell's visitará a Estudiantes

La Lepra jugará este viernes desde las 19 ante El Pincha de La Plata, por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Nicolás Ramírez será el árbitro principal del juego. Heinze buscará variantes por la lesión de Juan Sforza.

Liga Profesional 30 de marzo de 2023 Redacción Redacción
ñooobel
Newell's se presentará en La Plata. (Foto: Prensa NOB)

Por la 9° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este viernes desde las 19 en La Plata, Estudiantes recibirá a Newell's Old Boys de Rosario. El árbitro principal del encuentro será Nicolás Ramírez.

Newell's afrontará este partido, en la previa del gran clásico rosarino. Además, después de ganarle a San Lorenzo, La Lepra se ubica entre los protagonistas de la competencia, a solo cuatro puntos del líder River Plate.

En lo que respecta al equipo, el DT Gabriel Heinze no podrá contar con Juan Sforza quien presenta un esguince en el tobillo derecho. Ante esta baja tan importante, El Gringo buscará su reemplazo con Pablo Pérez o el juvenil Marco Portillo. En tanto que Iván Gómez pasaría a ocupar la posición de volante central.

9° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Estudiantes de La Plata Vs. Newell's Old Boys
Viernes 31/03 - Estadio " Jorge Luis Hirschi" - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domíguez.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Pablo Pérez o Marco Portillo, Iván Gómez y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

¿El Gringo "ninguneó" el clásico?

En la última conferencia de prensa que brindó el entrenador rojinegro se lo consultó sobre el clásico rosarino en la próxima fecha del Torneo de la Liga Profesional y Heinze respondió: "Yo estoy hablando de Estudiantes hace una semana. Es normal que en lo externo se piense en el clásico pero acá no se dijo ni una palabra del rival del martes ni del domingo, pensamos en el próximo partido que es lo importante."

gringoGabriel Heinze, solo piensa en Estudiantes. (Foto: TyC Sports)

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.