
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Con goles de Ramón Ábila y Andrew Teuten, El Sabalero consiguió su primer triunfo en la LPF ante Boca Juniors en su casa. El equipo de Pipo Gorosito volvió a ganar en ese estadio después de 12 años.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)09/04/2023Por la 10° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo, Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Boca Juniors en La Bombonera. Ramón Ábila y Andrew Teuten convirtieron los goles para el conjunto sabalero que consiguió su primer triunfo en la temporada.
Si había una forma de cortar la mala racha era ganarle a un grande en su casa. Y así fue, después de 9 partido, Colón sumó de a tres nada más y nada menos que frente a un golpeado Boca, que tampoco encuentra el rumbo en la LPF.
Apenas un minuto de juego y Ramón Ábila abrió la cuenta para los visitantes. Después de pedir disculpas por su pasado xeneize, "Wanchope" festejó la ventaja parcial 1-0. A partir de allí, Colón fue sosteniendo el triunfo y se aferró definitivamente a la mínima diferencia.
Sin embargo, el paraguayo Óscar Romero encontró el empate a los 30 minutos del segundo tiempo e iba por más, pero con los espacios que dejó el local, Colón aprovechó una sola que tuvo y con el reciente ingresado Andrew Teuten volvió a ponerse arriba en el marcador, 2-1. Así Colón consiguió su primer alegría en el torneo y pudo subir, unos puestos desde el fondo de la tabla.
10° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
Colón de Santa Fe | 1 | 2 | Colón de Santa Fe |
Goles: 1' Ramón Ábila (C), ST: 30' Óscar Romero (BJ) y 47' Andrew Teuten (C) |
Formaciones:
Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Óscar Romero; Luca Langoni, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. DT: Mariano Herrón.
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Gian Nardelli y Paolo Goltz; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Juan Álvarez y Carlos Arrua; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"El Verde" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en condición de visitante y quedó solo en la cima del Torneo Apertura. Además, Unión de Hersilia venció 3-2 a Bochófilo Bochazo y Sportivo Norte 1-0 a Atlético Esmeralda. ¡Todos los detalles aquí!
"La Crema" empató 2 a 2 frente a Quilmes y luego se impuso en la serie de penales. Mientras que Aldao venció 2-1 a Sportivo Norte. De esta manera, el equipo de Juan Sabia defenderá el título conseguido en 2024.
Deportivo Josefina y "La BH" abrirán la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este jueves desde las 21.30, en la vecina localidad.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El volante de 30 años, proveniente del fútbol chileno llegó a barrio Alberdi para reemplazar, como marca el reglamento, al jugador lesionado Roque Ramírez. ¡Te contamos todos los detalles!