Colón cortó la mala racha con un triunfo en La Bombonera

Con goles de Ramón Ábila y Andrew Teuten, El Sabalero consiguió su primer triunfo en la LPF ante Boca Juniors en su casa. El equipo de Pipo Gorosito volvió a ganar en ese estadio después de 12 años.

Liga Profesional 09 de abril de 2023 Redacción Redacción
COLON
Colón dio el golpe en La Bombonera. (Foto: Prensa Boca Juniors)

Por la 10° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo, Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Boca Juniors en La Bombonera. Ramón Ábila y Andrew Teuten convirtieron los goles para el conjunto sabalero que consiguió su primer triunfo en la temporada.

Si había una forma de cortar la mala racha era ganarle a un grande en su casa. Y así fue, después de 9 partido, Colón sumó de a tres nada más y nada menos que frente a un golpeado Boca, que tampoco encuentra el rumbo en la LPF.

Apenas un minuto de juego y Ramón Ábila abrió la cuenta para los visitantes. Después de pedir disculpas por su pasado xeneize, "Wanchope" festejó la ventaja parcial 1-0. A partir de allí, Colón fue sosteniendo el triunfo y se aferró definitivamente a la mínima diferencia.

Sin embargo, el paraguayo Óscar Romero encontró el empate a los 30 minutos del segundo tiempo e iba por más, pero con los espacios que dejó el local, Colón aprovechó una sola que tuvo y con el reciente ingresado Andrew Teuten volvió a ponerse arriba en el marcador, 2-1. Así Colón consiguió su primer alegría en el torneo y pudo subir, unos puestos desde el fondo de la tabla.

10° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Colón de Santa Fe 1 2 Colón de Santa Fe
 Goles: 1' Ramón Ábila (C), ST: 30' Óscar Romero (BJ) y 47' Andrew Teuten (C)

Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Óscar Romero; Luca Langoni, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. DT: Mariano Herrón.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Gian Nardelli y Paolo Goltz; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Juan Álvarez y Carlos Arrua; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.