Colón cortó la mala racha con un triunfo en La Bombonera

Con goles de Ramón Ábila y Andrew Teuten, El Sabalero consiguió su primer triunfo en la LPF ante Boca Juniors en su casa. El equipo de Pipo Gorosito volvió a ganar en ese estadio después de 12 años.

Liga Profesional 09 de abril de 2023 Redacción Redacción
COLON
Colón dio el golpe en La Bombonera. (Foto: Prensa Boca Juniors)

Por la 10° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo, Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Boca Juniors en La Bombonera. Ramón Ábila y Andrew Teuten convirtieron los goles para el conjunto sabalero que consiguió su primer triunfo en la temporada.

Si había una forma de cortar la mala racha era ganarle a un grande en su casa. Y así fue, después de 9 partido, Colón sumó de a tres nada más y nada menos que frente a un golpeado Boca, que tampoco encuentra el rumbo en la LPF.

Apenas un minuto de juego y Ramón Ábila abrió la cuenta para los visitantes. Después de pedir disculpas por su pasado xeneize, "Wanchope" festejó la ventaja parcial 1-0. A partir de allí, Colón fue sosteniendo el triunfo y se aferró definitivamente a la mínima diferencia.

Sin embargo, el paraguayo Óscar Romero encontró el empate a los 30 minutos del segundo tiempo e iba por más, pero con los espacios que dejó el local, Colón aprovechó una sola que tuvo y con el reciente ingresado Andrew Teuten volvió a ponerse arriba en el marcador, 2-1. Así Colón consiguió su primer alegría en el torneo y pudo subir, unos puestos desde el fondo de la tabla.

10° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Colón de Santa Fe 1 2 Colón de Santa Fe
 Goles: 1' Ramón Ábila (C), ST: 30' Óscar Romero (BJ) y 47' Andrew Teuten (C)

Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Óscar Romero; Luca Langoni, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. DT: Mariano Herrón.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Gian Nardelli y Paolo Goltz; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Juan Álvarez y Carlos Arrua; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.