
El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.
Reviví el especial de PaloyGol que reunió a muchos de los protagonistas de aquel tremendo partido disputado en Rosario, el 24 de mayo de 2014 entre La Crema y El Sabalero.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)24/05/2023
Martín Pedrola
El 24 de mayo de 2014, en el "Gigante de Arroyito", La Crema superó 1-0 a Colón de Santa Fe, con gol de Rodrigo Depetris y se quedó en Primera División. PaloyGol.com.ar revive aquella tremenda reunión con sus protagonistas. Hoy se cumplen 9 años de aquel partido que quedó en la retina de todos los futboleros.
Lucas Bovaglio, Esteban Conde, Diego Ferreira, Cristian Canhué, Rodrigo Depetris, Lucas Albertengo, Matías Fissore, Joel Sacks y Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) del cuerpo técnico conducido por Jorque Burruchaga, estuvieron en este tremendo encuentro que duró casi una hora.
Atlético de Rafaela definió mano a mano con Colón de Santa Fe, quién se quedaba en Primera División y quién jugaría la siguiente temporada de la B Nacional. Una semana antes, La Crema le ganó 2-1 a Arsenal en Sarandí y El Sabalero hizo lo propio ante Olimpo de Bahía Blanca, también por 2 a 1.
El equipo conducido por Jorge Burruchaga llegó mucho más confiado y se impuso claramente con ese gol de Roli Depetris de cabeza, después de un centro por izquierda enviado por Cristian Canhué.
| Desempate - Torneo 2014 - Primera División AFA | |||
| Colón de Santa Fe | 0 | 1 | Atlético de Rafaela |
| Cancha: "Gigante de Arroyito" (Rosario Central) - Goles: ST: 11' Rodrigo Depetris (AR) | |||
Formaciones:
Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Matías Fissore, Adrián Bastián y Cristian Canhué; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga. Luego ingresaron: Joel Sacks, Diego Ferreira y Federico González.
Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Luque. DT: Diego Osella. Además ingresaron: Matías Sosa, Facundo Curuchet y Darío Gandín.



El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

El juvenil se fue libre del Tatengue y ya alista su llegada al fútbol español, en un final tenso y sin vuelta atrás.

El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

Por el partido de ida disputado este miércoles por la noche, los rafaelinos derrotaron 3-1 a Libertad de Sunchales, en el estadio "Dr. Plácido Tita". Kevin Acuña, Matías Clemenz e Ignacio Ynfante, de tiro penal, los goles para "El Bicho Colorado". Kevin Muñoz descontó para los locales.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

Este sábado 13 de diciembre, en el Club Deportivo Bella Italia se realizará la segunda edición de este evento que convoca a importantes referentes del fútbol argentino para compartir charlas y experiencias con el fin de enriquecer a formadores, jugadores y allegados al ámbito liguista.