Hoy se cumplen 9 años de aquel desempate entre Atlético de Rafaela y Colón

Reviví el especial de PaloyGol que reunió a muchos de los protagonistas de aquel tremendo partido disputado en Rosario, el 24 de mayo de 2014 entre La Crema y El Sabalero.

Liga Profesional 24 de mayo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Andrés Rodales, en primer plano, Lucas Bovaglio apenas detrás. Protagonistas de aquel partido histórico. (Foto: Archivo / PaloyGol)

El 24 de mayo de 2014, en el "Gigante de Arroyito", La Crema superó 1-0 a Colón de Santa Fe, con gol de Rodrigo Depetris y se quedó en Primera División. PaloyGol.com.ar revive aquella tremenda reunión con sus protagonistas. Hoy se cumplen 9 años de aquel partido que quedó en la retina de todos los futboleros.

Lucas Bovaglio, Esteban Conde, Diego Ferreira, Cristian Canhué, Rodrigo Depetris, Lucas Albertengo, Matías Fissore, Joel Sacks y Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) del cuerpo técnico conducido por Jorque Burruchaga, estuvieron en este tremendo encuentro que duró casi una hora.

¿Qué se recuerda?

Atlético de Rafaela definió mano a mano con Colón de Santa Fe, quién se quedaba en Primera División y quién jugaría la siguiente temporada de la B Nacional. Una semana antes, La Crema le ganó 2-1 a Arsenal en Sarandí y El Sabalero hizo lo propio ante Olimpo de Bahía Blanca, también por 2 a 1.

El equipo conducido por Jorge Burruchaga llegó mucho más confiado y se impuso claramente con ese gol de Roli Depetris de cabeza, después de un centro por izquierda enviado por Cristian Canhué.

Desempate - Torneo 2014 - Primera División AFA
Colón de Santa Fe 0 1 Atlético de Rafaela
Cancha: "Gigante de Arroyito" (Rosario Central) - Goles: ST: 11' Rodrigo Depetris (AR)

Formaciones:

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Matías Fissore, Adrián Bastián y Cristian Canhué; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga. Luego ingresaron: Joel Sacks, Diego Ferreira y Federico González.

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Luque. DT: Diego Osella. Además ingresaron: Matías Sosa, Facundo Curuchet y Darío Gandín.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.