Unión volvió a ganar de visitante

En una nueva presentación fuera de su casa, El Tate superó 1-0 a Huracán, en Parque Patricios y salió del último puesto de la tabla de posiciones. Mauro Luna Diale marcó el gol para los santafesinos.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)29/05/2023RedacciónRedacción
tate
El Tate festejó en el "Palacio Ducó".(Foto: Prensa CAU)

Por la 18° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este lunes en Parque Patricios, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Huracán, con gol de Mauro Luna Diale.

El Tate volvió a ganar otra final en su lucha por escapar a los puestos de abajo en la tabla de posiciones. Aunque no jugó un gran partido, el equipo de Sebastián Méndez se destacó por la voluntad y el amor propio para cuidar el resultado que en definitiva se transformaron en tres puntos de oro.

Mauro Luna Diale, a los 22 minutos de la primera parte, con un remate bajo y cruzado al palo izquierdo de Chaves, decretó la ventaja defintiva 1-0, para los santafesinos que se llevaron todo del Palacio "Tomás A. Ducó".

En la próxima jornada, Unión volverá al estadio "15 de Abril" para recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en otra verdadera final por seguir escalando posiciones.

18° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Huracán01Unión de Santa Fe
 Goles: 22' Mauro Luna Diale (U)

Formaciones:

Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo y César Ibañez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Walter Mazzantti, Jonás Acevedo y Matías Gómez; Juan Manuel García. DT: Sebastián Battaglia.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Joaquín Mosqueira, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Imanol Machuca, Jerónimo Dómina y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
UNION

Defensa y Unión finalizaron sin goles

Redacción
Copa LPF14/04/2025

En el último partido de Cristian González como entrenador rojiblanco, "El Tatengue" empató 0 a 0 ante "El Halcón" de Varela por la 13° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF.

LEON LEON

Una derrota que no estaba en los planes de nadie

Redacción
Torneo Federal A14/04/2025

9 de Julio perdió 2-0 ante Independiente de Chivilcoy, este lunes por la noche en el estadio "Germán Soltermam" por la 5° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Enzo Benítez y Martín Schlottahuer, de penal, marcaron los goles para el elenco visitante.

PANCHO

Asumieron las nuevas autoridades en Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela15/04/2025

La institución de barrio Alberdi llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, en la que hubo renovación de autoridades. El presidente saliente Andrés Boidi y el nuevo líder Francisco Paravano, dejaron claros mensajes de trabajar por y para "La Crema".