Unión volvió a ganar de visitante

En una nueva presentación fuera de su casa, El Tate superó 1-0 a Huracán, en Parque Patricios y salió del último puesto de la tabla de posiciones. Mauro Luna Diale marcó el gol para los santafesinos.

Liga Profesional 29 de mayo de 2023 Redacción Redacción
tate
El Tate festejó en el "Palacio Ducó". (Foto: Prensa CAU)

Por la 18° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este lunes en Parque Patricios, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Huracán, con gol de Mauro Luna Diale.

El Tate volvió a ganar otra final en su lucha por escapar a los puestos de abajo en la tabla de posiciones. Aunque no jugó un gran partido, el equipo de Sebastián Méndez se destacó por la voluntad y el amor propio para cuidar el resultado que en definitiva se transformaron en tres puntos de oro.

Mauro Luna Diale, a los 22 minutos de la primera parte, con un remate bajo y cruzado al palo izquierdo de Chaves, decretó la ventaja defintiva 1-0, para los santafesinos que se llevaron todo del Palacio "Tomás A. Ducó".

En la próxima jornada, Unión volverá al estadio "15 de Abril" para recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en otra verdadera final por seguir escalando posiciones.

18° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Huracán 0 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 22' Mauro Luna Diale (U)

Formaciones:

Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo y César Ibañez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Walter Mazzantti, Jonás Acevedo y Matías Gómez; Juan Manuel García. DT: Sebastián Battaglia.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Joaquín Mosqueira, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Imanol Machuca, Jerónimo Dómina y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.