Unión sigue escapando del abismo

El Tatengue derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Jerónimo Domina y Brayan Castrillón marcaron para el conjunto del Gallego Méndez que acumuló su tercer triunfo consecutivo.

Liga Profesional 04 de junio de 2023 Redacción Redacción
tatengue
El Tate consiguió su tercer triunfo al hilo. (Foto: Prensa CAU)

Por la 19° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Jerónimo Domina y Brayan Castrillón anotaron para el equipo tatengue.

En el primer tiempo las acciones fueron muy parejas, aunque Unión intentó imponer su juego, Gimnasia tomó con calma el partido y empezó a generar situaciones de peligro sobre el arco de Sebastián Mele. A la media hora de juego, una mano dentro del área local determinó la sanción del penal para El Lobo y la posibilidad de ponerse en ventaja. Sin embargo, la ejecución de Cristian Tarragona no fue buena e hizo lucir al arquero uruguayo Mele.

En la segunda mitad, Gimnasia sintió el golpe anímico y Unión fue al ataque en busca del primero. A los 11 minutos, desde un saque lateral por derecha, Jerónimo Domina capturó un rebote dentro del área y ejecutó a Tomás Durso para marcar el 1-0 a favor del equipo santafesino.

Un rato después, ya volcado de contra, Brayan Castrillón convirtió el segundo para Unión y sentención la historia en Santa Fe, en un partido que le costó al local pero sigue sumando para escaparle a la zona roja de los promedios.

19° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Unión de Santa Fe 2 0 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: ST: 11' Jerónimo Domina (U) y 27' Brayan Castrillón (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Imanol Machuca y Enzo Roldán; Yeison Gordillo, Mauro Luna Diale y Jerónimo Domina. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Agustín Bolivar, Alan Lescano, Leandro Mamut y Eric Ramírez; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero. 

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.