Atlético no pudo con la jerarquía de Tigre y cayó de local

Este viernes, Atlético abrió la 2° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional ante Tigre. Fue triunfo del equipo visitante 2-1. Ignacio Canuto y Walter Montillo, los goles de Tigre. Lucas Blondel para "La Crema".

Primera Nacional 23 de agosto de 2019
WhatsApp Image 2019-08-23 at 21.31.44
A pesar de la derrota, Atlético tuvo buenos pasajes de fútbol. (Foto: Prensa Atlético)

Por la 2° Fecha de la Primera Nacional, Zona B, Atlético de Rafaela cayó 1-2 ante Tigre. Ignacio Canuto abrió el marcador cuando de moría el primer tiempo. A los 59´Walter Montillo, estiró la ventaja y  a los 72´Lucas Blondel, metió un bombazo para el descuento para La Crema.

En dos fechas disputadas, nadie puede decir que Atlético no es un equipo batallador. Lo demostró en estos 90 minutos ante Tigre, en barrio Alberdi. A pesar de la caída 1-2 frente al conjunto de Gorosito, el equipo de Walter Otta empieza a mostrar su sello distintivo, el de lucha, garra y con algunos pincelazos de buen juego.

Con algunos errores desde el comienzo, el árbitro Jorge Baliño empezó a condicionar a los jugadores locales. Sergio Rodríguez vio la tarjeta amarilla en apenas 3 minutos de juego. Los minutos corrían, el juego se mostró muy peleado en el medio campo, hasta que cerca del final de la primera parte,  Ignacio Canuto, en posición adelantada, conectó un cabezazo a los 45' para poner al frente a Tigre.

Con la derrota parcial,, Atlético solo espero el término de la primera parte, apenas unos segundos después del gol visitante.

El Complemento

En la segunda mitad, los locales salieron con la misma idea, sin embargo, Atlético se mostraron demasiados apurados con la pelota y sin poder crear juego en el medio campo. Tigre aprovecho la ansiedad e impuso su jerarquía: Prediger, "Cachete" Morales y Walter Montillo, se adueñaron de la pelota frente a un Atlético sin ideas claras. A río revuelto, y cuando no pasaba demasiado, apareció un tremendo remate de Walter Montillo, desde afuera del área, que tomó una parábola extraña y encontró mal parado a Nereo Fernández que nada pudo hacer. Gol de Tigre, el segundo.

A partir de allí, Atlético volvió a la carga, cada vez más cuesta arriba, cada más más difícil pero en una de las proyecciones de Lucas Blondel por la banda derecha, el juvenil de "La Crema" sacó un remate desde lejos y la clavó en el ángulo derecho de Marinelli, que solo pudo observar lo que era el descuento local.

A falta de un cuarto de hora para el final, los dirigidos de Walter Otta mostraron solo voluntad y entrega. Matías Godoy, Joaquín Quinteros y Mauro Marconato ingresaron para  apuntalar la ofensiva celeste, pero a pesar de algunas ocasiones aisladas, no generaron peligro para los de Victoria.

Atlético chocó, quizás, con uno de los animadores del Torneo. El Tigre de Gorosito, recién descendido, mantuvo la base de jugadores de Primera, los cuales tras obtener la Copa de la Superliga se ganaron un lugar en la Copa Libertadores 2020. Frente a ese curriculum, "La Crema" no desentonó pero, sin ideas claras en el juego, sucumbió ante la jerarquía de un rival más aplomado. 

WhatsApp Image 2019-08-23 at 21.31.42(Foto: Prensa Atlético)

Te puede interesar
colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.