
Escándalo Sur Finanzas: allanamientos en la AFA y 18 clubes
La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?
El Tate goleó 3-0 a Independiente de Avellaneda, este sábado por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Jerónimo Domina, Kevin Zenón e Imanol Machuca, convirtieron los goles para el dueño de casa.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)24/06/2023
Redacción
Por la 21° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este sábado por la tarde en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe, Unión venció 3-0 a Independiente de Avellaneda. Jerónimo Domina, Kevin Zenón e Imanol Machuca, convirtieron los goles para El Tate.
El equipo de Sebastián Méndez fue contundente, claro y efectivo, con esa formula fue controlando las acciones del partido. A los 25, una gran jugada de Imanol Machuca que superó a tres rivales, tocó para la habilitación de Jerónimo Domina y el pibe no perdonó con un remate abajo y cruzado al palo derecho de Rodrigo Rey, 1-0 arriba para el local.
En la segunda mitad y para empezar a cerrar el encuentro, apenas cinco minutos y un tiro libre ejecutado por Kevin Zenón aumentó cifras 2-0 para el equipo rojiblanco. Y a la media hora de juego, Imanol Machuca marcó el tercero para transformarse en goleada sobre un Independiente abatido desde lo institucional y desde lo futbolístico.
En la próxima fecha, Unión visitará a Atlético Tucumán, el viernes por la noche.
| 21° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
| Unión de Santa Fe | 3 | 0 | Independiente |
| Goles: 25' Jerónimo Domina (U), ST: 5' Kevin Zenón (U) y 32' Imanol Machuca (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Jerónimo Domina. DT: Sebastián Méndez.
Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Cristian Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Braian Martínez, Iván Marcone, Sergio Ortíz y Martín Sarrafiore; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.



La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

El juvenil se fue libre del Tatengue y ya alista su llegada al fútbol español, en un final tenso y sin vuelta atrás.

El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.