Unión consiguió un triunfazo en La Plata

El Tate derrotó 3-1 a Estudiantes, en el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Joaquín Mosqueira y un doblete de Gonzalo Morales le dieron el triunfo al equipo de Kily González para escapar a la zona baja del descenso.

Liga Profesional 26 de agosto de 2023 Redacción Redacción
tate
¡Tres puntos para Santa Fe! (Foto: Prensa Estudiantes de La Plata)

Este sábado, en La Plata, Unión derrotó 3-1 a Estudiantes en cumplimiento de la 2° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Joaquín Mosqueira y Gonzalo Morales x2, marcaron para El Tate. Alexis Manyoma había abierto la cuenta para El Pincha.

Después de mucho tiempo, Unión volvió a festejar un triunfo y más en condición de visitante en el siempre dificil estadio de Estudiantes de la Plata. La historia empezó adversa con el tanto del colombiano Manyoma, sobre el final del primer tiempo. Pero en el complemento, antes de los cinco minutos, Mosqueira encontró el empate para el elenco conducido por Cristian González.

Antes de los 20 minutos, El Tate sentenció la historia con dos goles de Gonzalo Morales, el delantero llegado a préstamo desde Boca Juniors. Gran producción para uno de los refuerzos del plantel rojiblanco. Con el triunfo, los santafesinos son uno de los punteros de la Zona B con 4 unidades. En la próxima fecha recibirán en el estadio "15 de Abril" a San Lorenzo de Almagro.

2° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023
Estudiantes de La Plata 1 3 Unión de Santa Fe
 Goles: 44' Alexis Manyoma (E), ST: 4' Joaquín Mosqueira (U), 12' Gonzalo Morales (U) y 19' Gonzalo Morales (U)

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Juan Cruz Guasone, Federico Fernández y Nicolás Fernández; Ezequiel Orbe, Deian Verón, Fernando Zuqui y Matías Godoy; Alexis Manyoma, Mauro Méndez y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.