Camino al 2026: Argentina visitará a Bolivia

Este martes, desde las 17 en la altura de La Paz, el seleccionado argentino enfrentará a Bolivia en el partido correspondiente a la 2° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Eliminatorias 12 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
lio
Argentina es amplio dominador en el historia frente a Bolivia. (Foto: Archivo PaloyGol)

La selección argentina se prepara para su segundo compromiso por Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia rumbo al próximo mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El encuentro se jugará este martes, desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Plaz.

El combinado albiceleste viene de ganarle 1-0 a Ecuador en el Monumental de Núñez con un golazo de tiro libre de Lionel Messi. En un partido que fue bastante complicado y que parecía cerrarse en un empate sin goles antes de la genialidad del #10 argentino.

Para enfrentar a Bolivia, el DT Lionel Scaloni todavía plantea algunas dudas. Aunque mencionó que "el equipo será similar al que jugó recientemente" contra Ecuador en el Monumental, no descartó la posibilidad de realizar algunas modificaciones. De hecho, la participación inicial del capitán albiceleste está llena de incertidumbre, ya que se enfrentará a un desafío considerable a 3625 metros sobre el nivel del mar, con 36 años, ha estado lidiando con la fatiga de un calendario agitado en su tiempo con su club Inter Miami.

Si Messi no comienza el partido en La Paz, donde ha ganado solo una vez (2-1 en las Eliminatorias pasadas) y no ha anotado goles, su lugar podría ser ocupado por Ángel Di María. Sin embargo, Scaloni también considera la posibilidad de que Fideo reemplace a Nicolás González en el sector izquierdo.

Además, si el rosarino no participa, podríamos ver una alineación ofensiva con Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos en el frente. Sin embargo, esta dupla solo sería una opción en el altiplano si el capitán no inicia desde el primer minuto. Scaloni había mencionado previamente que "es difícil que jueguen juntos".

2° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA / México / Canadá 2026
Bolivia Vs. Argentina
Martes 12/09 - Estadio Hernando Siles (La Paz) - Horario: 17.00 

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Carlos Roca; Diego Medina, Héctor Cuellar, Luciano Ursino, Víctor Abrego, Miguel Terceros; Marcelo Moreno Martins y Daniel Rojas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

tabla argentina

El resto de los partidos de la 2° fecha

Los partidos que completarán la segunda jornada de Eliminatorias Sudamericanas serán los siguientes: Ecuador recibirá a Uruguay, Venezuela hará lo propio ante Paraguay, Chile vs. Colombia y Perú será anfitrión de Brasil.

Ecuador Vs. Uruguay
Martes 12/09 - Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito) - Horario: 18.00 
Venezuela Vs. Paraguay
Martes 12/09 - Estadio Monumental de Maturín (Maturín) - Horario: 19.00
Chile Vs. Colombia
Martes 12/09 - Estadio Monumental de Chile (Santiago) - Horario: 22.30
Perú Vs. Brasil
Martes 12/09 - Estadio Nacional de Perú (Lima) - Horario: 23.00

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.