A Newell's se le escapó el empate en el final

La Lepra cayó 2-1 en su visita a Racing Club por la 5° fecha de la Zona 2 de la Copa de la LPF. Jonathan Gómez y Gastón Martirena, los goles para el equipo de Gago. Guillermo May, el tanto para los rosarinos.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/09/2023RedacciónRedacción
nob
Newell's perdió en Avellaneda.(Foto: Prensa NOB)

Este miércoles a la noche, por la 5° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en Avellaneda, Racing superó 2-1 a Newell's Old Boys de Rosario. Jonathan Gómez y Gastón Martirena, marcaron para los locales. Guillermo May, había empatado transitoriamente para La Lepra.

Después de una primera parte sin goles, las emociones llegaron en el segundo tiempo. A pesar de una larga búsqueda, La Academia finalmente encontró su recompensa en los pies de Jonathan Gómez, quien a los 71 minutos, tocó el balón suavemente después de un preciso centro desde la izquierda, colocándose en ventaja al equipo dirigido por Fernando Gago.

No obstante, en el minuto 92, un centro al área generó una situación complicada para el arquero Gabriel Arias, quien cometió un error que fue aprovechado por Guillermo May. May conectó de cabeza y anotó el gol del empate 1-1 para Newell's, pareciendo que sería el resultado final.

Sin embargo, el drama continuó y en el séptimo minuto de tiempo añadido, Gastón Martirena logró el segundo gol para Racing, asegurando una victoria agónica.

Con este triunfo, Racing se colocó en la cima de la Zona 2 con 11 puntos y mantendrá esa posición al concluir esta jornada. Este fue su tercer triunfo, acumulando también dos empates.

En la próxima fecha, Newell's recibirá a Estudiantes de La Plata, el domingo, a partir de las 17.45, en lo que promete ser otro partido apasionante.

5° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023
Racing Club21Newell's Old Boys
 Goles: ST: 26' Jonathan Gómez (RC), 45' Guillermo May (NOB) y 50' Gastón Martirena (RC)

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gastón Martirena; Juan Nardoni, Jonathan Gómez y Gabriel Rojas, Juan Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Guillermo Ortíz, Gustavo Velázquez y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Te puede interesar
Lo más visto
ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

ben hur

Ben Hur define su futuro en Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A06/09/2025

A todo o nada, "La BH" se juega sus chances para mantenerse en el Torneo Federal A. Este domingo, desde las 16, frente a Sportivo Las Parejas, por la 8° fecha de la Zona B de la Fase Reválida. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del partido.