A Newell's se le escapó el empate en el final

La Lepra cayó 2-1 en su visita a Racing Club por la 5° fecha de la Zona 2 de la Copa de la LPF. Jonathan Gómez y Gastón Martirena, los goles para el equipo de Gago. Guillermo May, el tanto para los rosarinos.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/09/2023RedacciónRedacción
nob
Newell's perdió en Avellaneda.(Foto: Prensa NOB)

Este miércoles a la noche, por la 5° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en Avellaneda, Racing superó 2-1 a Newell's Old Boys de Rosario. Jonathan Gómez y Gastón Martirena, marcaron para los locales. Guillermo May, había empatado transitoriamente para La Lepra.

Después de una primera parte sin goles, las emociones llegaron en el segundo tiempo. A pesar de una larga búsqueda, La Academia finalmente encontró su recompensa en los pies de Jonathan Gómez, quien a los 71 minutos, tocó el balón suavemente después de un preciso centro desde la izquierda, colocándose en ventaja al equipo dirigido por Fernando Gago.

No obstante, en el minuto 92, un centro al área generó una situación complicada para el arquero Gabriel Arias, quien cometió un error que fue aprovechado por Guillermo May. May conectó de cabeza y anotó el gol del empate 1-1 para Newell's, pareciendo que sería el resultado final.

Sin embargo, el drama continuó y en el séptimo minuto de tiempo añadido, Gastón Martirena logró el segundo gol para Racing, asegurando una victoria agónica.

Con este triunfo, Racing se colocó en la cima de la Zona 2 con 11 puntos y mantendrá esa posición al concluir esta jornada. Este fue su tercer triunfo, acumulando también dos empates.

En la próxima fecha, Newell's recibirá a Estudiantes de La Plata, el domingo, a partir de las 17.45, en lo que promete ser otro partido apasionante.

5° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023
Racing Club21Newell's Old Boys
 Goles: ST: 26' Jonathan Gómez (RC), 45' Guillermo May (NOB) y 50' Gastón Martirena (RC)

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gastón Martirena; Juan Nardoni, Jonathan Gómez y Gabriel Rojas, Juan Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Guillermo Ortíz, Gustavo Velázquez y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Te puede interesar
Lo más visto
selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

Captura de pantalla 2025-09-03 083220

Argentina vs. Venezuela: ¡El Último baile de Messi, en el país!

Redacción
Eliminatorias03/09/2025

El seleccionado argentino disputará un nuevo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas ante "La Vinotinto" y será la última presentación oficial del #10, en nuestras tierras. Este jueves, a partir de las 20.30 en el estadio Monumental. Además, te contamos cuáles serán los otros encuentros de la 17° fecha.