
El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.
El Tate y El Tomba mendocino igualaron 0 a 0 en el partido de la 5° fecha de la Zona 2 de la Copa de la LPF, que se disputó este jueves en el estadio "15 de Abril".
LPF (Liga Profesional de Fútbol)21/09/2023
Redacción
Unión y Godoy Cruz empataron sin goles en un emocionante partido disputado en el Estadio "15 de Abril", correspondiente a la 5° jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional 2023. El equipo santafesino prolongó su impresionante racha de partidos sin conocer la derrota. a 10 encuentros, consolidándose así en la lucha por mantenerse en la categoría. Por otro lado, el conjunto dirigido por Oldrá desaprovechó la oportunidad de ingresar en los primeros puestos de la tabla.
El enfrentamiento en Santa Fe entre Tatengue y Tomba resultó ser muy entretenido desde el inicio. Apenas al minuto de juego, Kevin Zenón se sorprendió con un potente disparo de zurda desde un tiro libre, que rozó el poste del arco defendido por el Ruso Rodríguez. Corvalán también probó suerte con un tiro de zurda que se perdió sin inquietar las redes.
Godoy Cruz respondió con incursiones por las bandas y tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo cuando Tadeo Allende controló el balón cerca del borde del área rival y sacó un potente disparo que impactó en el poste.
En la segunda mitad, Rodríguez tuvo un momento de incertidumbre cuando dejó escapar un remate de Luna Diale, pero luego se recuperó un tiempo para evitar que Gonzalo Morales capitalizara el rebote. El dominio del Tatengue llevó a un juego trabado y con pocas oportunidades de gol en la segunda parte.
El Tomba mendocino se replegó en defensa y no logró generar contraataques peligrosos contra el equipo local, que constantemente se aproximaba al área del Ruso Rodríguez. El ex Atlético de Rafaela Enzo Gaggi ejecutó un tiro libre desde la izquierda que encontró a Daniel Barrea en el área, pero su cabezazo se levantó por encima del travesaño.
El empate en Santa Fe mantuvo la racha invicta de Unión a lo largo de 10 partidos, mientras que Godoy Cruz acumuló su cuarto empate consecutivo sin sumar de a tres puntos y llegó a 10 partidos sin ganar como visitante. En la próxima jornada, Tatengue visitará a Platense en Vicente López, mientras que el Tomba recibirá a Racing en Mendoza.
| 5° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023 | |||
| Unión de Santa Fe | 0 | 0 | Godoy Cruz |
| Goles: no hubo | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Roberto Fernández, Tadeo Allende y Hernán López; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.



El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.