Colón se jugará mucho más que tres puntos ante River

En medio de una crisis futbolística e institucional, El Sabalero recibirá al equipo de Martín Demichelis, este jueves desde las 18.30 en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe. Nicolás Ramírez será el árbitro principal del juego.

Liga Profesional 19 de octubre de 2023 Redacción Redacción
colon
Colón buscará quedarse con el triunfo en su casa. (Foto: Prensa Colón)

Este jueves, desde las 18.30, Colón recibirá a River Plate, en el marco de la 9° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el estadio "Brigadier E. López" y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

La actualidad de Colón y la de River Plate están en extremos opuestos. Colón se encuentra en la vigésimo sexta posición en la tabla anual de la liga. En otras palabras, si el campeonato llegara a su fin en esta jornada, tendría que enfrentar un partido de desempate contra Gimnasia y Huracán debido a la igualdad de puntos, ya que el último equipo, Arsenal, tiene un cupo liberado en caso de descenso por promedios. No obstante, en la Zona 1, Colón se sitúa en la cuarta posición y, por el momento, se perfila para ingresar a los cuartos de final.

A pesar de su reciente derrota 2-1 ante Barracas Central en el estadio "Claudio Chiqui Tapia, el equipo dirigido por Néstor Gorosito ha ganado cinco de sus últimos diez partidos. La única ausencia destacada en el equipo santafesino será el defensor paraguayo Alberto Espínola, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho.

Luego de la pausa debido a la fecha FIFA, el entrenador ha decidido dar descanso a jugadores clave como Franco Armani, Nicolás de La Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón, quienes participaron en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con sus respectivas selecciones. Ante esta situación, Ezequiel Centurión ocupará el arco en lugar de Armani, y Lucas Lavagnino, arquero del equipo de reserva, será el arquero suplente.

9° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Colón de Santa Fe Vs. River Plate
Jueves 19/10 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 18.30 

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emanuel Más; Tomás Galván, Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Rubén Botta, Ramón Ábila y Damián Batallini. DT: Néstor Gorosito.

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Esequiel Barco; y Miguel Borja o Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 6 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.