Colón y River empataron en un vibrante encuentro

El Sabalero y El Millo igualaron 2 a 2, este jueves por la noche en el partido correspondiente a la 9° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Rubén Botta x2 (uno de tiro penal) y Miguel Borja x2, los goleadores de la tarde-noche santafesina.

Liga Profesional 19 de octubre de 2023 Redacción Redacción
river colon
Empate en dos entre Colón y River. (Foto: Prensa River Plate)

Colón y River Plate empataron 2-2 en un emocionante partido que se llevó a cabo en Santa Fe, correspondiente a la 9° jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga.

El equipo Sabalero tomó la delantera a los 8 minutos del primer tiempo gracias a un espectacular gol de Rubén Botta. Sin embargo, tan solo tres minutos después, el Millonario igualó el marcador con un cabezazo de Miguel Borja tras un tiro de esquina.

En el minuto 26, el árbitro Nicolás Ramírez, tras la revisión del VAR, sancionó una mano de Milton Casco dentro del área, otorgando un penal al equipo local, que Rubén Botta convirtió en gol.

Pero cerca del final de la primera mitad, Colón se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Stefano Moreyra por una falta dura contra Agustín Palavecino.

El complemento

En el segundo tiempo, Borja nuevamente se hizo presente en el área rival y anotó con gran precisión, aprovechando la asistencia de Nacho Fernández. River intentó buscar la victoria, pero no tuvo la precisión necesaria en los últimos metros. Colón defendió con firmeza y logró llevarse un valioso punto en su lucha por la permanencia.

Por su parte, el equipo de Martín Demichelis se mantuvo como el segundo clasificado en la Zona 1, a tan solo un punto de Independiente, líder de la tabla. En la próxima jornada, River Plate se enfrentará a Independiente en el estadio Monumental, mientras que Colón visitará a Arsenal en Sarandí.

9° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Colón de Santa Fe 2 2 River Plate
 Goles: 8' Rubén Botta (C), 11' Miguel Borja (RP), 26' Rubén Botta -p- (C) y ST: 2' Miguel Borja (RP)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Favio Álvarez y Rubén Botta; Damián Batallini y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

River Plate: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Manuel Lanzini e Ignacio Fernández; Ezequiel Barco y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.