
Escándalo Sur Finanzas: allanamientos en la AFA y 18 clubes
La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?
El Sabalero y El Millo igualaron 2 a 2, este jueves por la noche en el partido correspondiente a la 9° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Rubén Botta x2 (uno de tiro penal) y Miguel Borja x2, los goleadores de la tarde-noche santafesina.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)19/10/2023
Redacción
Colón y River Plate empataron 2-2 en un emocionante partido que se llevó a cabo en Santa Fe, correspondiente a la 9° jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga.
El equipo Sabalero tomó la delantera a los 8 minutos del primer tiempo gracias a un espectacular gol de Rubén Botta. Sin embargo, tan solo tres minutos después, el Millonario igualó el marcador con un cabezazo de Miguel Borja tras un tiro de esquina.
En el minuto 26, el árbitro Nicolás Ramírez, tras la revisión del VAR, sancionó una mano de Milton Casco dentro del área, otorgando un penal al equipo local, que Rubén Botta convirtió en gol.
Pero cerca del final de la primera mitad, Colón se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Stefano Moreyra por una falta dura contra Agustín Palavecino.
En el segundo tiempo, Borja nuevamente se hizo presente en el área rival y anotó con gran precisión, aprovechando la asistencia de Nacho Fernández. River intentó buscar la victoria, pero no tuvo la precisión necesaria en los últimos metros. Colón defendió con firmeza y logró llevarse un valioso punto en su lucha por la permanencia.
Por su parte, el equipo de Martín Demichelis se mantuvo como el segundo clasificado en la Zona 1, a tan solo un punto de Independiente, líder de la tabla. En la próxima jornada, River Plate se enfrentará a Independiente en el estadio Monumental, mientras que Colón visitará a Arsenal en Sarandí.
| 9° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023 | |||
| Colón de Santa Fe | 2 | 2 | River Plate |
| Goles: 8' Rubén Botta (C), 11' Miguel Borja (RP), 26' Rubén Botta -p- (C) y ST: 2' Miguel Borja (RP) | |||
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Favio Álvarez y Rubén Botta; Damián Batallini y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
River Plate: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Manuel Lanzini e Ignacio Fernández; Ezequiel Barco y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.



La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

El juvenil se fue libre del Tatengue y ya alista su llegada al fútbol español, en un final tenso y sin vuelta atrás.

El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.