
El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.
El Bicho Verde sunchalense tendrá este domingo el gran desafío de mantener la categoría y recibirá a Defensores de Pronunciamiento desde las 17 en el estadio De la Avenida. Ganar o ganar es la única opción para no depender de nadie.
Torneo Federal A28/10/2023
Redacción
Por la 36° y última fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Unión de Sunchales recibirá este domingo, desde las 17 a Defensores de Pronunciamiento. El árbitro principal será César Antonio Ceballos (Liga de Córdoba), los asistentes Christian Arregues y Marcos David Guzmán (ambos de la Liga de Pascanas), mientras que el cuarto juez será Mario Facundo Rojo Casal (Liga de Deán Funes).
Sin chances de meterse entre los clasificados, en esta última presentación, Unión se encontrará con otra realidad, la de ganar obligado para poder quedarse la próxima temporada en el Torneo Federal A. El Bicho Verde arrancó el año bajo la conducción de Cristian Molins, un entrenador que nunca terminó de darle "su impronta" al equipo y cada vez que tuvo chances de meterse entre los clasificados no pudo vencer a sus rivales.
Aunque el rendimiento y los números demostraron que Unión nunca estuvo para ser protagonista, tampoco pareció merecer este final de la historia, ajustado, apretado y con la necesidad imperiosa de sumar en su casa ante El Depro.
En definitiva, Unión depende de sí mismo, con un triunfo salvará su lugar en la categoría. El equipo de Milanese ocupa el anteúltimo lugar con 34 unidades y debajo aparece Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con 33. El Lobo entrerriano recibirá a Sportivo Las Parejas que quiere asegurar su boleto a la siguiente instancia.
| 36° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2023 | ||
| Unión de Sunchales | Vs. | Depro |
| Domingo 29/10 - Estadio De la Avenida - Horario: 17.00 | ||
Probables formaciones:
Unión de Sunchales: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Alexis Niz, Santiago Paulini y Germán Barretto; Thiago Alassia, Manuel Vargas, Santiago Colombatti y Gonzalo Schonfeld; Joaquín Castellano y Ciro Leineker. DT: Marcelo Milanese.
Defensores de Pronunciamiento: Nicolás Sequeira; Yair Gurnel, Guillermo Saliadarre, Damián Sánchez y Maximilino Villagrán; Agustín Pastorelli, Pablo Hofstetter, Johan Laureiro y Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.




El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.

Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.

Sin oferentes y con el torneo a punto de arrancar, la AFA resolvió renovar el contrato con TyC Sports para garantizar la televisación del ascenso.

"La Crema" recibirá este sábado, desde las 9 de la mañana, a Deportivo Ramona y San Lorenzo de Ambrosetti. El plantel albiceleste jugará dos partidos ante los visitantes en los primeros movimientos formales de fútbol.

"El Tate" afrontará su último amistoso del Torneo de Verano, este sábado en Montevideo. Será frente al conjunto uruguayo en el estadio "Luis Franzini", desde las 18.