Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

Copa América 07 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
copa america
Scaloni mirá de cerca la Copa América. (Foto: CONMEBOL)

Este jueves por la noche en la ciudad de Miami, se sortearon los grupos para la Copa América 2024 a disputarse en los Estados Unidos. En una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades del fútbol de FIFA, CONMEBOL Y CONCACAF, más estrellas y leyendas del fútbol mundial, "La Scaloneta" conoció a sus rivales en el Grupo A.

Previamente al sorteo de los grupos se presentaron las sedes que albergaran a los partidos, la mascota de la competencia continental, un águila llamada "Capitán" y la pelota oficial de la firma deportiva "Puma". Argentina enfrentará a Perú, Chile y el ganador del cruce clasificatorio entre Canadá y Trinidad y Tobago.

El primer partido de la selección albiceleste será el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia frente a Canadá o Trinidad y Tobago. Luego, el combinado conducido por Lionel Scaloni enfrentará Chile y cerrará ante Perú.

El fixture de Argentina en la Copa América 2024:

- Fecha 1: 20 de junio, en Atlanta: Argentina vs. Trinidad y Tobago o Canadá.
- Fecha 2: 25 de junio, en Nueva Jersey: Argentina vs. Chile.
- Fecha 3: 29 de junio, en Miami: Argentina vs. Perú.

grupso copa america

capitan"Capitán", el águila norteamericana, mascota de la Copa América USA 2024. (Foto: CONMEBOL)

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.