Unión hizo todo para ganar, pero Estudiantes se llevó los tres puntos

El Tate no pudo en su casa y cayó 1-0 ante El Pincha de La Plata. Santiago Ascacibar, a los 31 minutos del segundo tiempo selló el triunfo para los dirigidos por Eduardo Domínguez.

Copa LPF 01 de febrero de 2024 Redacción Redacción
union
Unión no pudo en Santa Fe. (Foto: Prensa CAU)

Por la 2° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este jueves en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe cayó 1-0 ante Estudiantes de La Plata. Santiago Ascacibar marcó el único tanto del partido para los visitantes.

Unión hizo todo para ganar, generó buenas situaciones pero no estuvo fino a la hora de la definición y pagó caro la falta de efectividad. El Pincha jugó un partido inteligente, con su entrenador Eduardo Domínguez (ex Colón de Santa Fe) que jugó un partido especial y aparte con la gente tatengue.

Lo cierto es que recién a la media hora del segundo tiempo y después de un centro del ex sabalero Eric Meza, Santiago Ascacibar, de cabeza, venció a Nicolás Campisi para decretar el 1-0 a favor del conjunto visitante.

El Pincha se llevó todo de Santa Fe, quizás sin merecerlo. En la tercera jornada, los dirigidos por Cristian González visitarán a San Lorenzo, el próximo lunes desde las 17 en el estadio "Nuevo Gasómetro".

2° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Unión de Santa Fe 0 1 Estudiantes de La Plata
 Goles: ST: 31' Santiago Ascacibar (E)
 

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Javier Altamirano; Alexis Manyoma y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
CENTRAL

Central cayó goleado en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

El Canalla no pudo con Argentinos Juniors y perdió 3-0 este martes por la noche, en cumplimiento de la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Romero x2 y Luciano Gondou, de tiro penal, anotaron para los locales.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

rosario

Newell's y Central buscaron la paz anticipada

Redacción
Copa LPF 23 de febrero de 2024

Por una iniciativa de AFA, #RivalesNoEnemigos, los presidentes de Newell's y Rosario Central, Ignacio Astore y Gonzalo Belloso se reunieron este jueves en un almuerzo que también compartieron con el árbitro Hernán Mastrángelo, el designado para el clásico rosarino del próximo domingo.

lepra

Newell's y Boca se jugarán la clasificación

Redacción
Copa LPF 06 de abril de 2024

La Lepra y El Xeneize se medirán este sábado desde las 17 en el Parque Independencia por la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Los rosarinos quieren mantener su lugar de clasificación y los visitantes meterse definitivamente entre los privilegiados. Dirigirá Facundo Tello.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Hace 6 horas

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hoy

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.