Unión vs. Platense, el duelo de este lunes

El Tate y El Calamar se medirán con el claro objetivo de sumar de a tres unidades y escalar en la tabla de posiciones. Desde las 21.30, en Santa Fe, con arbitraje de Pablo Echavarría.

LPF Torneo Clausura 202519/02/2024RedacciónRedacción
tate
El Tate quiere volver al triunfo en su casa.(Foto: Uno Santa Fe)

Este lunes a las 21.30, en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe recibirá a Platense por la 6° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el juez principal entre El Tate y El Calamar.

En su último partido, Unión, dirigido por Cristian 'Kily' González, logró un empate sin goles contra el líder Godoy Cruz de Mendoza, destacándose la actuación del arquero Nicolás Campisi como una de las figuras en el estadio "Malvinas Argentinas".

Por otro lado, Platense también empató, pero 1-1 ante Belgrano de Córdoba, con un gol del delantero paraguayo Ronaldo Martínez cerca del final del partido.

En el historial entre Unión y Platense, contando los encuentros en Primera División tanto en el amateurismo como en el profesionalismo, hay una paridad total. Ambos equipos han ganado 18 partidos cada uno, mientras que se han registrado 16 empates.

6° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Unión de Santa FeVs.Platense
Lunes 19/02 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 21.30 

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Braian Rivero, Leonel Picco, Carlos Villalba e Iván Gómez; Ronaldo Martínez y Maxi Urruti. DT: Sebastián Grazzini.

Te puede interesar
central

A Central se le escapó en el final

Redacción
LPF Torneo Clausura 202516/08/2025

"El Canalla" lo ganaba 1-0 con gol de Alejo Véliz, pero a falta de pocos minutos para el final, Deportivo Riestra encontró el empate 1 a 1, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la 5° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF.

union web

¡Aplastante victoria de Unión, en Córdoba!

Redacción
LPF Torneo Clausura 202515/08/2025

Después de mucho tiempo, "El Tate" pudo ganar fuera de Santa Fe y lo hizo de manera contundente ante Instituto, rival directo en la lucha por el descenso. Mauro Pittón x2, Marcelo Estigarribia y Mauricio Martínez, marcaron los tantos para el elenco santafesino.

Lo más visto
crema carajo

Atlético ganó un partido clave en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A17/08/2025

Con goles de Damiano Jaime y Ciro Leineker, "La Crema" venció 2-1 a Douglas Haig, por la 5° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. A pocas fechas para terminar la segunda etapa, el equipo de Iván Juárez es el único líder.