
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.
LPF Torneo Clausura 202524/02/2024
Redacción
Por la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional, este sábado por la noche en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe venció 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el juego interzonal. Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale, anotaron los goles tatengues. Victorio Ramis descontó para los mendocinos.
Después de varios partidos, Unión pudo volver a sumar de a tres en su casa y ante su gente. Además, el equipo de Cristian González goleó sin dejar dudas y aprovechó la ventaja númerica, por la expulsión en el inicio del segundo tiempo del defensor Francisco Petrasso, por doble amarilla.
Hasta aquí, Unión suma 9 puntos y se ubica en la octava colocación de la tabla de la Zona B. En la próxima fecha, El Tate visitará a Sarmiento en Junín.
| 7° Fecha - Interzonal - Copa de la LPF 2024 | |||
| Unión de Santa Fe | 4 | 1 | Independiente Rivadavia |
| Goles: 3' Gonzalo Morales (U), 7' Franco Pardo (U), 46' Victorio Ramis (IR), ST: 16' Lucas Gamba (U) y 38' Mauro Luna Diale (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Mateo Del Blanco, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.
Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruíz Díaz, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi y Nehuén Paz; Emmanuel Más, Luciano Abecasis, Ezequiel Ham y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Victorio Ramis. DT: Rodolfo De Paoli.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.