Unión consiguió un triunfazo ante Boca

El Tate derrotó 1-0 al Xeneize en el encuentro disputado este miércoles por la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Corvalán, a un minuto del final marcó el tanto para la victoria de los santafesinos.

Copa LPF 06 de marzo de 2024 Redacción Redacción
tate
El Tate festejó un partido muy especial. (Foto: UNO Santa Fe)

Unión encaró el partido con determinación y responsabilidad, sin importar el rival, lo que resultó clave para superar claramente a un Boca sin ideas y poco peligroso. A pesar de generar dos oportunidades claras, que fueron neutralizadas por Sergio Romero con intervenciones decisivas, el equipo no logró convertir.

La primera chance fue un mano a mano con Mauro Pittón, donde Romero se lanzó para bloquear el remate. La segunda fue un cabezazo de Franco Pardo en el área chica, que Romero rechazó con reflejos impresionantes.

Además, Unión estuvo cerca con un cabezazo de Adrián Balboa, quien anticipó un centro de Joaquín Mosqueira. El equipo fue superior en todos los aspectos, presionó a Boca y lo dominó en momentos, pero no pudo concretar. A pesar de merecer ir ganando, se fueron al descanso empatados.

El rendimiento de todos los jugadores fue parejo, cada uno cumpliendo su función y logrando un buen desempeño colectivo. Fue el mejor primer tiempo de Unión en la Copa de la Liga, considerando al rival. Solo le faltó el gol, ya que jugó con intensidad y concentración.

El complemento

En el segundo tiempo, Unión consiguió una gran victoria, su mejor partido en la Copa de la Liga, y logró su tercera victoria consecutiva, ubicándose en zona de clasificación. Más allá del resultado, destacó la actitud del equipo, mostrando carácter y coraje para ganar hasta el último minuto.

El gol llegó a los 44 minutos, con un cabezazo de Claudio Corvalán, que anticipó a la defensa y colocó el balón al lado del palo derecho del arco de Boca. Unión buscó el gol en todo momento e incluso el Kily González arriesgó con un cambio de esquema, jugando con tres delanteros.

Esta actitud ambiciosa tuvo su recompensa con el gol de Corvalán, pero el gol debería haber llegado antes por la superioridad de Unión. Esta victoria es crucial para confirmar el cambio positivo del equipo, que parecía haber alcanzado su límite. Unión está más vivo que nunca, con confianza en alto y si sigue así, tiene posibilidades de pelear por los primeros puestos de su zona.

9° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Unión de Santa Fe 1 0 Boca Juniors
 Goles: ST: 44' Claudio Corvalán (U)
 

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.