
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
En el estadio "15 de Abril", El Tate superó 2-0 al Guapo por la 3° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina marcaron los goles para los santafesinos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)28 de mayo de 2024Unión se impuso 2-0 a Barracas Central en Santa Fe durante la tercera jornada de la Liga Profesional 2024, ascendiendo así a la cima de la tabla junto a Racing, Gimnasia, Talleres, Huracán e Independiente Rivadavia. Los goles de Mosqueira y Domina en los minutos finales sellaron la victoria, sumando tres puntos clave para el equipo. Barracas Central, dirigido por Orfila, no logró encontrar su ritmo en el partido y sufrió su primera derrota en el torneo.
El primer tiempo fue disputado, marcado por imprecisiones y algunas faltas que intensificaron la rivalidad. La primera oportunidad clara fue para el visitante, con un tiro libre de Insúa que impactó en el travesaño. Sin embargo, Unión comenzó a dominar el juego, con chances de Pittón y "Rocky" Balboa que no se concretaron hasta que Mosqueira rompió el empate con un golazo a los 43 minutos, imposible para Moyano.
En la segunda mitad, el equipo de Cristian González manejó el partido con más calma, conservando la ventaja sin arriesgar demasiado. Barracas Central luchó por encontrar oportunidades de gol, pero sus intentos fueron frustrados por la defensa local. La ocasión más clara llegó en el minuto 27, pero no pudo capitalizarse. Mientras tanto, Unión controlaba el juego, aunque parecía incapaz de ampliar su ventaja. Fue entonces cuando Domina anotó en el tercer minuto de tiempo añadido, aprovechando una jugada confusa en el área rival.
Esta victoria llena de esperanzas a Unión, que se une a los líderes del torneo, al tiempo que mejora su posición en la tabla general y refuerza su promedio para evitar complicaciones al final de la temporada. Ahora, el equipo deberá enfrentarse a Independiente Rivadavia en condición de visitante, mientras que Barracas Central recibirá a Huracán.
3° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
Unión de Santa Fe | 2 | 0 | Barracas Central |
Goles: 44' Joaquín Mosqueira (U) y ST: 47' Jerónimo Dómina (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Marco Iacobellis y Alan Cantero; Maximiliano Zalazar y Federico Aguirre. DT: Alejandro Orfila.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En un duelo sin impacto en la clasificación continental, Rosario Central se impuso 2-1 a Belgrano en el "Gigante de Arroyito", marcando el cierre de un torneo irregular para ambos equipos. Marco Ruben cerró su carrera de la mejor manera en su casa.
Con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada, el equipo del Kily González busca finalizar el año con un triunfo. Una lesión obliga a una modificación en el once inicial. Este domingo, desde las 17 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Con tres de los cuatro ascensos consumados, se empieza a especular con el formato y las posibles zonas para la competencia que iniciará a mediados de marzo. Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur, ¿todos juntos o separados? ¡Te contamos todos los detalles!
Rosario Central, puntero de la Zona B, enfrentará al equipo conducido por Cristian Fabbiani, este miércoles desde las 17 en el estadio "Guillermo Laza", por el encuentro interzonal de la 5° fecha de la Copa de la LPF. Juan Pafundi será el árbitro principal.
"El Tate" y "La Gloria" se cruzarán en Santa Fe, este jueves desde las 22.15 por el partido interzonal de la 5° fecha. El DT Cristian González modificará el sistema táctico, volviendo al 5-3-2 y realizando tres cambios en la formación titular.
"La Lepra" cayó 1-0 ante el equipo de Florencio Varela, este miércoles por una nueva fecha de la Copa de la LPF. Juan Miritello en tiempo de descuento anotó el tanto visitante. Previamente, el sistema VAR había anulado un gol para los rosarinos. Se viene el clásico ante Central y el clima está caliente.
El principal referente en el fútbol de "La Crema" (hoy), habló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) sobre todos los temas relacionados a la realidad albiceleste. Incorporaciones, ventas, juveniles y expectativas para el próximo Torneo Federal A.