Argentina iniciará su camino en la Copa América USA 2024

El seleccionado albiceleste empezará la defensa del título continental ante Canadá, este jueves desde las 20 en el "Mercedes - Benz Stadium" de Atlanta, Georgia. El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del encuentro.

Copa América19/06/2024RedacciónRedacción
MESSI
¡En la Copa América, nos volvemos a ilusionar!(Foto: TyC Sports)

La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi como capitán, se estrenará en el torneo donde compartirá grupo con Perú y Chile. El seleccionado albiceleste defenderá el título conseguido en la última edición y buscará revalidar su condición en la máxima competencia continental.

Tras los amistosos contra Ecuador y Guatemala, el DT Lionel Scaloni sacó conclusiones importantes sobre el once inicial para el debut, aunque aún debe resolver algunas incógnitas. La principal incertidumbre gira en torno al centrodelantero: entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez se disputa el puesto. Por otro lado, la participación de Ángel Di María no está confirmada; en la última práctica, se probó a Di María como volante por derecha, pero si no juega, Enzo Fernández podría ocupar su lugar. Si el jugador del Benfica es titular, aumentarán las probabilidades de que aparezca "la Araña".

En cuanto a Canadá, que participó en el Mundial de Qatar 2022, enfrentará por primera vez a Argentina en un partido oficial. En la preparación para el torneo, Canadá disputó dos amistosos contra Francia (empate sin goles) y Países Bajos (derrota por 4-0). El equipo dirigido por Jesse Marsch cuenta con Alphonso Davies, lateral del Bayern Munich, como una de sus principales figuras.

1° Fecha - Grupo A - Copa América USA 2024
ArgentinaVs.Canadá
Jueves 20/06 - "Mercedes - Benz Stadium", Atlanta (Georgia) - Horario: 21.00  

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María o Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius y Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Ismael Koné y Liam Millar; Jonathan David, Cyle Larin. DT: John Herdman. 

copa america

Te puede interesar
messi

¡Campeones de América, otra vez!

Redacción
Copa América15/07/2024

La selección argentina venció 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario. Por segunda edición consecutiva, la albiceleste es la mejor del continente.

argentina

¡Vamos todos juntos por otra alegría!

Redacción
Copa América13/07/2024

Argentina enfrentará a Colombia en la gran final de la Copa América USA 2024. Este domingo, desde las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. El brasilero Raphael Claus será el árbitro principal.

julian

Argentina jugará la final de América

Redacción
Copa América10/07/2024

El seleccionado nacional derrotó 2-0 a Canadá por una de las semifinales de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles argentinos que el próximo domingo enfrentará a Colombia o Uruguay por el título continental.

Lo más visto
ascenso lrf

¿Cómo se jugarán las semifinales para ascender a Primera A de LRF?

Redacción
La Liga - Primera B08/11/2025

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

Colo Soloa en Puerto Madryn

Atlético iniciará "el otro camino" al ascenso

Redacción
Torneo Federal A08/11/2025

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.