
La selección argentina venció 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario. Por segunda edición consecutiva, la albiceleste es la mejor del continente.
El seleccionado argentino enfrentará a los chilenos este martes desde las 22 en el estadio Metlife de Nueva Jersey por la 2° fecha del Grupo A de la Copa América.
Copa América25/06/2024Tras la victoria en su debut ante Canadá en Atlanta, la selección argentina se concentra ahora en su segundo compromiso en la Copa América, perteneciente al Grupo A, frente a Chile, dirigido por Ricardo Gareca. El partido se llevará a cabo en Nueva Jersey, este martes desde las 22.
Como es habitual, Lionel Scaloni realizará cambios en el equipo. El técnico argentino no suele repetir formaciones y el enfrentamiento contra el equipo chileno no será una excepción. Se esperan entre dos y cuatro modificaciones. Estas decisiones se fundamentan en las recientes charlas del DT con el plantel y en su estilo de trabajo característico.
Esta práctica ha sido constante desde que Scaloni asumió el mando de la selección argentina. En la Copa América 2019, después de la derrota inicial ante Colombia, realizó cuatro cambios para el segundo partido contra Paraguay. Lo mismo ocurrió en la Copa América 2021 tras el empate con Chile, y en el Mundial de Qatar 2022, donde ajustó la alineación después de la derrota inicial frente a Arabia Saudita, introduciendo cinco cambios.
"Para mí, cada rival es diferente", suele explicar el entrenador. Ante Chile, se prevén cambios significativos, al menos uno por línea. La última sesión de entrenamiento se realizó a puertas cerradas y con todo el plantel disponible. Las posiciones en disputa incluyen la de segundo central, donde Nicolás Otamendi podría volver en lugar de Lisandro Martínez. En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña compiten por un puesto. Si ambos cambios se concretan, sería la misma defensa que disputó la final del Mundial de Qatar.
Además, el extremo izquierdo está en juego nuevamente, con Ángel Di María y Nicolás González buscando asegurarse un lugar. Por último, la posición de delantero también está abierta entre Lautaro Martínez, quien anotó un gol al ingresar contra Canadá, y Julián Álvarez, titular en el primer partido y autor de un gol temprano.
2° Fecha - Grupo A - Copa América USA 2024 | ||
Argentina | Vs. | Chile |
Martes 25/06 - Estadio Metlife (Nueva Jersey) - Horario: 22.00 | ||
Probables formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría o Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.
La selección argentina venció 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario. Por segunda edición consecutiva, la albiceleste es la mejor del continente.
Argentina enfrentará a Colombia en la gran final de la Copa América USA 2024. Este domingo, desde las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. El brasilero Raphael Claus será el árbitro principal.
El seleccionado nacional derrotó 2-0 a Canadá por una de las semifinales de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles argentinos que el próximo domingo enfrentará a Colombia o Uruguay por el título continental.
Después del empate 1 a 1 en los 90 minutos (Lisandro Martínez, el gol argentino), la selección superó 4-2 por penales a Ecuador y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América USA 2024. "Dibu" Martínez atajó dos ejecuciones y fue suficiente para convertirse, una vez más, en héroe de la noche.
El seleccionado nacional buscará el pasaje a semifinales de la Copa América y enfrentará a los ecuatorianos este jueves, desde las 22 en el estadio NRG de Houston. Lionel Messi todavía está en duda para jugar desde el arranque.
Con un doblete de Lautaro Martínez, la selección albiceleste superó al elenco peruano por 2 a 0. De esta manera finalizó primera y con puntaje ideal en el Grupo A de la Copa América. Además, Leandro Paredes, falló un tiro penal.
"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.
El seleccionado mayor de LRF derrotó 2-0 a la Liga Departamental San Martín por la 3° fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Alan Sosa y Santino Gaido marcaron los goles para el triunfo.
"El Tate" espera por la confirmación oficial para iniciar la Copa de la Liga ante el equipo de Eduardo Domínguez. Por ahora, las fechas tentativas son lunes 14 o martes 15 de julio.
Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).