Sin efectividad se hace todo más difícil

9 de Julio cayó 1-0 ante Atenas de Río Cuarto, este sábado por la tarde en el encuentro correspondiente a la 5° fecha de la Zona 2 de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Javier Pereyra marcó el gol para la visita. El León mereció mucho más pero no pudo romper el cero.
Torneo Federal A18/08/2024RedacciónRedacción
leon
El León cayó de local y sigue sin poder ganar en la Fase Campeonato. (Foto: PaloyGol)

Este domingo por la tarde, en el Coloso "Germán Soltermam", 9 de Julio recibió la visita de Atenas de Río Cuarto por el partido de la 5° fecha de la Zona 2 de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. La victoria fue para los cordobeses por 1 a 0, con el gol de Javier Pereyra a los 36 minutos de la primera mitad.

El equipo de Maximiliano Barbero buscó todos los caminos posibles para quebrar la defensa visitante. Y eso lo hizo a la perfección, solo que le faltó marcar el gol para confirmar todo lo bueno realizado en la jornada de este domingo. Si bien el primer tiempo se prestaron un rato la pelota, ninguno pudo afirmarse en un campo de juego complicado, que obligó a ser más preciso de lo habitual. "El León" llegó en varias ocasiones hasta debajo del arco de Cristian Núñez pero siempre le faltó un toque más para mandarla al fondo de la red.

Entre tanto errores, de un lado y del otro, Atenas fue por algo que encontró a los 36 minutos. Después de un tiro de esquina y tras unos rebotes, la pelota quedó en la puerta del área grande y allí apareció el #5 Javier Pereyra que sacó un remate potente para enviar el balón al fondo contra el palo derecho de Franco Fragueda que nada pudo hacer. En los últimos minutos, el conjunto local reaccionó con algunas llegadas pero se tuvo que ir al descanso en desventaja.

El complemento

En la segunda mitad fue todo de 9 de Juli, practicamente Fragueda no tuvo que intervenir de manera peligrosa. De a poco, Barbero fue probando con variantes, sobretodo en la ofensiva donde no aparecía el gol. Alfano, Núñez, después Déboli, Bianciotti, todos tuvieron sus chances pero el gol nunca llegó.

En una contra, Atenas pudo liquidarlo con un tiro libre en el borde del área que no fue penal de milagro, pero los cordobeses desperdiciaron la chance y le dieron una vida más al León que fue por el empate. La pelota cruzó toda la línea y nadie pudo empujarla o Martínez metió un manotazo para sacar un remate tremendo de Maldonado. Así, la tarde nunca iba a tener una alegría para el dueño de casa.

El árbitro Manduca le puso punto final al partido y Atenas se llevó el triunfo desde el estadio "Germán Soltermam". 9 de Julio tendrá que trabajar en la definición y en recibir un poco más de fortuna que acompañe las buenas intenciones en esta segunda etapa de la competencia federal.

5° Fecha - Zona 2 - Fase Campeonato - Torneo Federal A 2024
9 de Julio01Atenas de Río Cuarto
 Goles: 36' Javier Pereyra (A)
 

Formaciones:

9 de Julio: Franco Fragueda; Axel Grabenvarter, Facundo Centurión, Agustín Vera y  Sebastián Acuña; Braian Peralta, Tobías Macíes, Fernando Núñez y Lucas Quiróz; Agustín López y Agustín Alfano. DT: Maximiliano Barbero.

Atenas de Río Cuarto: Cristian Martínez; Juan Barrera, Francisco Araya, Cristian Sain y Alan Fernández; Facundo Quiroga, Javier Pereyra, Lucas Núñez y Agustín Lezcano; Tomás Martínez y Germán Cervera. DT: Darío Bringas.

tabla LEON

Te puede interesar
Lo más visto
andorra

Se viene Andorra-Malta por la Liga de Naciones UEFA

Redacción
Mundo23/09/2026
Por segunda vez, PaloyGol.com.ar tendrá presencia internacional exclusiva en un partido entre selecciones por una competencia Europea. Este jueves, desde las 13 (hora argentina), conocé la experiencia en vivo por nuestras redes.
Andorra-Malta

Experiencia europea, triunfo de Malta

Redacción
Mundo24/09/2026
Este jueves por la tardecita, en Andorra, la selección local cayó 2-1 ante Malta por la 1° fecha del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nation League. ¡PaloyGol.com.ar estuvo presente y te contamos todos los detalles!
ar

Atlético perdió por detalles, en Salta

Redacción
Primera Nacional28/09/2026
"La Crema" cayó 1-0 en su visita a Gimnasia y Tiro por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. El gol de Juan Ignacio Capano, en el cierre del primer tiempo, fue lo único que marcó la diferencia.