
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
En el encuentro de la LPF disputado este miércoles por la noche, el conjunto de Cristian González no pudo ante Boca Juniors. Milton Giménez marcó el gol para "Los Xeneizes".
LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/11/2024Por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), este miércoles por la noche, Boca venció 1-0 a Unión de Santa Fe en "La Bombonera", consiguiendo su tercer triunfo consecutivo y mejorando su posición en la Tabla Anual con el objetivo de clasificar a las copas internacionales.
El encuentro tuvo lugar menos de 24 horas después del partido entre la Selección Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas en el mismo estadio. Milton Giménez marcó el único gol del partido a los 3 minutos de juego, asegurando la victoria para el conjunto dirigido por Fernando Gago.
Con este resultado, Unión, que venía de vencer 1-0 a Atlético Tucumán en su última presentación, llegaba con 36 puntos en la LPF y la oportunidad de ascender al cuarto puesto, quedando a solo cuatro unidades del líder Vélez. Sin embargo, esta derrota complica sus aspiraciones de mantenerse en el pelotón de los principales candidatos al título.
El equipo de Cristian "Kily" González continúa con el objetivo de asegurar un lugar en las competencias internacionales, y, pese a este traspié, por ahora mantiene su posición en la clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
Por su parte, Boca escaló posiciones en la Tabla Anual, consolidándose en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y quedando a solo cuatro puntos de alcanzar un lugar en la próxima Copa Libertadores.
23° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
Boca Juniors | 1 | 0 | Unión de Santa Fe |
Goles: 4' Milton Giménez (BJ) | |||
Formaciones:
Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga, Jorge Figal, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Ignacio Miramon, Tomás Belmonte, Guillermo Fernández y Kevin Zenón; Milton Giménez y Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén y Nicolás Paz; Mateo Del Blanco, Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Jerónimo Dómina y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
El defensor ex Atlético de Rafaela anotó el tercer gol para la victoria de "El Guapo", 3-1 ante "El Taladro", por una nueva fecha de la Liga Profesional. Anteriormente ya le había marcado, en otro triunfo por 1 a 0.
El joven fue suplente en el partido entre Argentinos Juniors y Platense con apenas 16 años. Podría convertirse en el jugador rafaelino más joven en debutar en la Liga Profesional de AFA.
Aunque no hay fecha FIFA, El Torneo Clausura se detiene por un motivo organizativo. La cuarta jornada se jugará recién el fin de semana del 8 y 9 de agosto.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.
Por cuestiones climáticas, quedó suspendido el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, que debían jugar este miércoles en el estadio "Germán Soltermam". El encuentro será reprogramado para la próxima semana.
"El Sapito" charló con PaloyGol y explicó los motivos que cerraron su etapa como entrenador del "cervecero", aunque seguirá ligado a la institución de barrio Italia. ¡Fijate lo que dijo!