
Central sumó rodaje con triunfo ante Sarmiento en Arroyo Seco
"El Canalla" venció 2 a 1 al Verde de Junín en su tercer amistoso de pretemporada, con goles de Enzo Copetti y Agustín Módica. Luego hubo otro bloque con mayoría de juveniles.
"El Tate" derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield y le dio chances a Talleres para alcanzar la punta y pelear el título hasta la última fecha. Elías Gómez, en contra, marco el gol para el conjunto rojiblanco.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/12/2024
Redacción
Este sábado por la tarde, en Santa Fe, Unión venció 1-0 a Vélez Sarsfield por la 26° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Elías Gómez, en contra, marcó el gol para el triunfo del "Tatengue".
Unión logró un triunfo crucial frente a Vélez en un partido cargado de tensión. La victoria significó mucho más que tres puntos: despejó el camino hacia la clasificación a la Copa Sudamericana y complicó las aspiraciones del Fortín, que buscaba sellar el campeonato. En un duelo de altísima exigencia, el equipo santafesino mostró coraje y solidez en defensa.
El equipo de Cristian González combinó momentos de dominio con instantes de sufrimiento, pero supo sostener el resultado gracias a un trabajo defensivo impecable. Thiago Cardozo, con intervenciones clave, se erigió como una de las figuras. El triunfo rompió el invicto de nueve partidos que acumulaba Vélez, una racha que incluía tres victorias y seis empates en la Liga Profesional.
Además de dar un golpe anímico a su rival, Unión consiguió evitar la coronación anticipada del Fortín y postergó la definición del torneo hasta la última fecha. El estadio "15 de Abril" vibró con una hinchada que festejó una victoria cargada de significado, tanto deportivo como emocional.
Con este resultado, Unión se acerca a su objetivo de volver a competir internacionalmente, mientras Vélez deberá esperar los resultados de Talleres y Huracán para saber si mantiene vivas sus chances. "El Tatengue" dio un paso gigante hacia su sueño y dejó un mensaje claro: aún tiene mucho para dar en esta recta final.
| 26° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Unión de Santa Fe | 1 | 0 | Vélez Sarsfield |
| Goles: ST: 9' Elías Gómez e/c (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Lionel Verde, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez y Elías Gómez; Christian Ordoñez, Jalil Elías, Francisco Pizzini y Claudio Aquino; Matías Pellegrini y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.



"El Canalla" venció 2 a 1 al Verde de Junín en su tercer amistoso de pretemporada, con goles de Enzo Copetti y Agustín Módica. Luego hubo otro bloque con mayoría de juveniles.

"La Lepra" igualó 1 a 1 con Real Pilar en el Coloso "Marcelo Bielsa", en su único amistoso antes del debut ante Talleres de Córdoba. Luciano marcó el gol rojinegro en una prueba que dejó conclusiones futbolísticas y movimientos en el mercado.

"La Lepra" sigue a fondo con la pretemporada y, mientras Orsi-Gómez ajustan piezas, la dirigencia acelera por dos refuerzos más para llegar armado al Apertura. Este sábado jugará un amistoso ante Real Pilar.

"El Canalla" tuvo un nuevo ensayo amistoso de pretemporada ante "La Fragata" y perdió por 2 a 1. Tomás Almada x2, los goles visitantes. Alejo Véliz, el tanto para los rosarinos.

"El Canalla" transita la recta final de la preparación y tendrá dos pruebas en Arroyo Seco, donde el DT empezará a definir el once para el estreno en el Apertura ante Belgrano.

"El Canalla" oficializó a Ledesma, Ávila y Pizarro para una temporada con doble competencia: torneo local y Copa Libertadores.

El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

"La Crema" igualó 1 a 1 ante el Deportivo Ramona y goleó 5-0 a San Lorenzo de Ambrosetti, en los ensayos futbolísticos de este sábado, en el Predio del Autódromo. ¡Te contamos todos los detalles!

"La Lepra" igualó 1 a 1 con Real Pilar en el Coloso "Marcelo Bielsa", en su único amistoso antes del debut ante Talleres de Córdoba. Luciano marcó el gol rojinegro en una prueba que dejó conclusiones futbolísticas y movimientos en el mercado.

"La BH" jugará este domingo, desde las 19 ante Puerto General San Martín, por el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur. Maximiliano Manduca será el juez principal del encuentro.

"La BH" venció 2-1 a Puerto General San Martín, por el partido de ida de una de las semifinales de la Región Litoral Sur. Juan Bono, con un doblete marcó para el conjunto de Carlos Trullet. La revancha será el próximo fin de semana.