
"El Tatengue" y "El Guapo" no se sacaron ventajas en un duelo friccionado y con pocas situaciones claras. A pesar del 0-0, Unión sigue líder en la Zona A y mantiene la ilusión intacta de meterse en los playoffs.
"El Tate" se impuso 3-1 ante Banfield por la 10° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ezequiel Ham, Marcelo Estigarribia y Diego Armando Díaz, marcaron los goles para el conjunto local. Tomás Adoryan había empatado parcialmente para "El Taladro".
LPF Torneo Clausura 202517/03/2025
Redacción
Por la 10° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF, Unión de Santa Fe derrotó 3-1 a Banfield, en el estadio "15 de Abril". Ezequiel Ham, Marcelo Estigarribia y Diego Armando Díaz, anotaron para el conjunto local. Tomás Adoryan, había empatado para "El Taladro".
En un partido que no solo significó tres puntos valiosos, sino también un alivio para el entrenador Cristian Kily González. En un contexto de presión, donde los resultados mandan, el DT necesitaba ganar para despejar incertidumbres sobre su futuro en el club rojiblanco.
El encuentro comenzó complicado para Unión, que mostró dudas en el arranque y permitió que el Taladro tuviera las primeras chances claras. Sin embargo, la falta de eficacia del rival le dio margen para reaccionar y, sobre el cierre del primer tiempo, Ezequiel Ham marcó el 1-0 que le permitió al equipo irse al descanso con otra cara.
El complemento trajo un susto para el local: a los 5 minutos, Tomás Adoryán igualó el marcador para Banfield, poniendo en jaque la tranquilidad de los santafesinos. Con el "Kily" en el banco viviendo el partido con nerviosismo, Unión se volcó al ataque y encontró su recompensa en el tramo final. A los 79 minutos, Marcelo Estigarribia puso el 2-1 y, cuando el reloj se consumía, Diego Armando Díaz selló el 3-1 definitivo.
La victoria no solo le da respiro al entrenador, sino que también permite que Unión se enfoque en lo que viene con otro ánimo. Ahora, "El Tatengue" ya piensa en su próximo desafío ante Racing y en su debut en la Copa Sudamericana (Leer también /contenido/16500/union-de-santa-fe-ya-conoce-a-sus-rivales-en-la-copa-sudamericana-2025), con la confianza renovada tras este triunfo en casa.
| 10° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025 | |||
| Unión de Santa Fe | 3 | 1 | Banfield |
| Goles: 46' Ezequiel Ham (U), ST: 4' Tomás Adoryan (B), 34' Marcelo Estigarribia (U) y 46' Diego Armando Díaz (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Juan Ludueña, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Ezequiel Ham, Rafael Profini y Lionel Verde; Jerónimo Domina y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Jua Iribarren, Alexis Maldonado, Paul Rivero y Mathias De Ritis; Tomás Adoryan, Martín Río, Lautaro Ríos y Gonzalo Ríos; Marcos Arturia y Juan Bisanz. DT: Ariel Broggi.



"El Tatengue" y "El Guapo" no se sacaron ventajas en un duelo friccionado y con pocas situaciones claras. A pesar del 0-0, Unión sigue líder en la Zona A y mantiene la ilusión intacta de meterse en los playoffs.

"La Lepra" derrotó 2-0 a Huracán, por la 15° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Luciano Herrera y Carlos González marcaron los goles rojinegros que empieza a respirar en la categoría.

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

Central y San Lorenzo igualaron sin goles en un partido donde "El Ciclón" mostró carácter y "El Canalla" terminó agradeciendo el punto que lo mantiene como líder de su zona.

"El Canalla" y "El Cuervo" se cruzarán este viernes, desde las 21, por la 15° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Facundo Tello será el juez principal del encuentro.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

Los pibes de Diego Placente ganaron los tres partidos de su grupo y esperan rival para el próximo cruce en Qatar. Jugarán el viernes 14 o sábado 15 ante uno de los terceros clasificados.

La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.

Tal como ocurrió en el reciente Mundial Sub 20, los juveniles argentinos jugarán una vez más frente a los aztecas, que entraron por Fair Play. Se confirmaron los 32 clasificados a la siguiente ronda. ¡Conocé todos los detalles!