
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
En el último partido de Cristian González como entrenador rojiblanco, "El Tatengue" empató 0 a 0 ante "El Halcón" de Varela por la 13° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF.
LPF Torneo Clausura 202514/04/2025
Redacción
Unión empató 0 a 0 ante Defensa y Justicia en el estadio "Norberto Tomaghello", en lo que fue el cierre del ciclo de Cristian “Kily” González como entrenador del Tatengue. El partido correspondió a la fecha 13 de la Zona A del Torneo Apertura 2025.
El primer tiempo tuvo ritmo y algunas llegadas, pero reinó la imprecisión. Ambos equipos apostaron al choque y al juego directo, sin lograr claridad en los últimos metros. A los 36 minutos, Ezequiel Cannavo cometió una dura falta sobre Franco Pardo. El árbitro solo mostró la amarilla, lo que generó fuerte protesta desde el banco de Unión, que reclamó la roja.
El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica. Entre los dos equipos intentaron 28 remates, pero solo 6 fueron al arco. La más clara la tuvo Aarón Molinas, que remató desde afuera del área y obligó a una gran atajada de Thiago Cardozo. En el rebote, Gastón González cabeceó y nuevamente respondió bien el arquero.
El empate no le sirve a ninguno. Defensa y Justicia quedó décimo con 18 puntos, mientras que Unión sigue lejos con 12, en el puesto 13 de la tabla. En la próxima fecha, Unión, ya sin "El Kily" en el banco, recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario, el viernes a las 21.30, en el estadio "15 de Abril".
| 13° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025 | |||
| Defensa y Justicia | 0 | 0 | Unión de Santa Fe |
| Goles: no hubo | |||
Formaciones:
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Kevin Balanta, Lucas Ferreira y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y César Pérez; Francisco González, Valentín Larralde y Matías Ramírez; Abiel Osorio. DT: Pablo De Muner.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Claudio Corvalán, Mauricio Martínez, Franco Pardo y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Rafael Profini y Julián Palacios; Lucas Gamba y Jerónimo Domina. DT: Cristian González.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

El conjunto sunchalense recibirá a Colón de San Justo, este sábado desde las 18.30, por el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. "El Conquistador" ganó 3-0 en el encuentro de ida.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.