
Newell’s mete presión desde Chile y va por “Popín” Castro
"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.
Este domingo, en Santa Fe, Colón cayó 2-1 frente a Talleres de Córdoba. Valoyes y Tenaglia marcaron para "La T" y Sandoval descontó para El Sabalero. Ambos se despidieron de la Copa "Diego Armando Maradona"
LPF (Liga Profesional de Fútbol)10/01/2021
Martín Pedrola
Por la última fecha de la Zona Campeonato B, Colón perdió 2 a 1 ante Talleres de Córdoba. El colombiano Diego Valoyes, a los 30 minutos y Nahuel Tenaglia al minuto de la segunda parte, marcaron los goles para el conjunto cordobés. Tomás Sandoval descontó a los 13, del complemento. Con este resultado ambos equipos cerraron la temporada en la Copa "Diego Armando Maradona". Talleres con un sabor un poco más amargo porque estuvo muy cerca de lograr la clasificación a la gran final en San Juan frente a Boca Juniors.
El rafaelino Tomás Pochettino fue clave en el arranque del encuentro, junto al colombiano Valoyes mostrando sus cartas por la banda derecha. Pero el marcador no se abrió hasta los 30 minutos de juego, cuando Pochettino envió un centro y Valoyes enganchó de volea la pelota que se fue al fondo del arco de Leonardo Burián.
El complemento
No se habían acomodado en la cancha que tan solo con un minuto de juego, nuevamente, el rafaelino Pochettino, en un tiro libre levantó la pelota para la entrada de Nahuel Tenaglia, que de cabeza estableció el 2-0 para "La T".
Todo parecía controlado para el equipo conducido por "El Cacique" Medina, pero "El Barba" Domínguez mandó a la cancha a Facundo Farías y Tomás Sandoval y Colón encontró mejorías en su juego. A los 13 minutos, Tomás Sandoval, con un cabezazo preciso marcó el descuento para El Sabalero.
Colón fue en busca del empate, pero no tuvo demasiada claridad y las condiciones del campo de juego, debido a las intensas lluvias, no ayudaron demasiado como para hacer circular la pelota. Lo cierto es que Colón fue, hasta aquí, de los mejores equipos de la provincia de Santa Fe en la Copa "Diego Maradona". Habrá que esperar cómo sigue la historia para Rosario Central, a un paso de jugar una final por un lugar en la Copa Sudamericana 2021.
| 5° Fecha - Zona Campeonato B - Copa "Diego Maradona" | |||
| Colón de Santa Fe | 1 | 2 | Talleres de Córdoba |
| Goles: 30' Diego Valoyes (T), ST: 1' Nahuel Tenaglia (T) y 13' Tomás Sandoval (C) | |||
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.
Talleres de Córdoba: Joaquín Blázquez; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Fernando Navarro, Juan Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.



"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.

El arquero rafaelino podría dejar Rosario Central y convertirse en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, uno de los recién ascendidos a la Liga Profesional, en busca de continuidad bajo los tres palos.

"El Tatengue" sigue armando su estructura de cara al 2026 y suma otro regreso de peso. Santiago Zurbriggen dejará Italia para volver al club, esta vez desde un rol clave fuera de la cancha.

El volante rojinegro regresó a Newell’s tras su paso por la MLS, se mostró renovado y apunta a llegar al inicio del campeonato a fines de enero.

El enganche queda libre en Rosario Central, el mercado lo rodea y Unión vuelve a aparecer en el radar, aunque la decisión no parece sencilla para Madelón.

"El Tatengue" volvió a consultar por el volante de Instituto, que viene de sumar continuidad en San Martín de San Juan y encaja en el perfil que busca el cuerpo técnico

Pensando en rearmar el plantel para el inicio del próximo año, "La BH" sumó sus primeros refuerzos: el arquero Mauricio Ricarte, el defensor Tomás Gottero y el delantero Matías Jesús Aguirre.

Desde un medio uruguayo aseguran que el defensor Nicolás Ramos jugará en "La Crema" en la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. ¡Te contamos los detalles!

"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.

"El Sabalero" sigue sumando nombres antes del inicio de la pretemporada y cerró la llegada del mediocampista, que se convierte en la octava cara nueva para el 2026.

"El Sabalero" y "El Tatengue" formarán parte del tradicional torneo de verano, que se disputará entre el 9 y el 23 de enero y servirá como preparación para la próxima temporada.