Imbatible: Los impresionantes números de 9 de Julio en el Apertura

El León marcha invicto después de 8 fechas y mira a todos desde arriba. Te mostramos todos los números del "cuco" del Apertura.

La Liga - Primera A 06 de septiembre de 2021
9deJulio
Los 11 de 9 de julio que golearon a Bochófilo Bochazo en San Vicente (Foto: Nicolás Sánchez. Prensa 9 de Julio)

El León está imparable y como viene en el torneo, parece que se encamina a conseguir el torneo. Para colmo el único equipo que le hacía sombra era Quilmes, pero el Cervecero cayó goleado este domingo frente a Ferrocarril del Estado y, además de dejar la punta que compartía con el León, perdió un invicto de siete fechas.

Los números del equipo de Pablo Bonaveri son impresionantes. Ganó los ocho partidos que jugó e hizo un total de 31 goles, casi 4 goles de promedio por partido. La victoria más abultada fue la goleada 9 a 0 que le propinó en la tercera fecha a Deportivo Tacural antes de que se detuviera el torneo por cuestiones sanitarias.

El máximo artillero del equipo y del campeonato es Nahuel Vera con siete tantos, pero lo siguen Wilson Ruiz Díaz con 6, Agustín Burdesse con 5 y Lucas Quiróz con 4, entre los que más convirtieron.

Además de tener una delantera temible, al León no le hace goles. En ocho partidos sólo Ismael Ulmann de Sportivo Norte vulneró el arco juliense. Fue en la segunda fecha cuando el León le ganó al Negro en Barranquitas por 3 a 1.

Con 24 puntos lo sigue de cerca Quilmes con quién deberá enfrentarse en la décima fecha. Aparte del Cervecero el otro que podría darle pelea es Libertad de Sunchales, que acumula 16 unidades (marcha tercero) con quien deberá enfrentarse la próxima fecha. Al León también le falta jugar con Ferrocarril del Estado, que empezó mal, pero que viene en ascenso y avisó que tiene con qué tras la goleado a Quilmes. Otro es Atlético Rafaela. Si bien la crema tiene un torneo irregular, los clásicos son partidos aparte, y habrá que ver si 9 de julio puede imponerse.

Las estadísticas del León en el Apertura 2021

 Club  PJ G P GF GC. Dif. Pts.
Club-Atlético-9-de-Julio  Club 9 de Julio 8 8 0 0 31 1 +30 24
Te puede interesar
leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.