
En los adelantos de este viernes, por la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A, "El León" derrotó 5-1 a "La Flora" de Clucellas y en Villa Rosas, Peñarol venció 1-0 a "La BH". El domingo se cerrará la jornada con cuatro encuentros.
El León marcha invicto después de 8 fechas y mira a todos desde arriba. Te mostramos todos los números del "cuco" del Apertura.
La Liga - Primera A06/09/2021El León está imparable y como viene en el torneo, parece que se encamina a conseguir el torneo. Para colmo el único equipo que le hacía sombra era Quilmes, pero el Cervecero cayó goleado este domingo frente a Ferrocarril del Estado y, además de dejar la punta que compartía con el León, perdió un invicto de siete fechas.
Los números del equipo de Pablo Bonaveri son impresionantes. Ganó los ocho partidos que jugó e hizo un total de 31 goles, casi 4 goles de promedio por partido. La victoria más abultada fue la goleada 9 a 0 que le propinó en la tercera fecha a Deportivo Tacural antes de que se detuviera el torneo por cuestiones sanitarias.
El máximo artillero del equipo y del campeonato es Nahuel Vera con siete tantos, pero lo siguen Wilson Ruiz Díaz con 6, Agustín Burdesse con 5 y Lucas Quiróz con 4, entre los que más convirtieron.
Además de tener una delantera temible, al León no le hace goles. En ocho partidos sólo Ismael Ulmann de Sportivo Norte vulneró el arco juliense. Fue en la segunda fecha cuando el León le ganó al Negro en Barranquitas por 3 a 1.
Con 24 puntos lo sigue de cerca Quilmes con quién deberá enfrentarse en la décima fecha. Aparte del Cervecero el otro que podría darle pelea es Libertad de Sunchales, que acumula 16 unidades (marcha tercero) con quien deberá enfrentarse la próxima fecha. Al León también le falta jugar con Ferrocarril del Estado, que empezó mal, pero que viene en ascenso y avisó que tiene con qué tras la goleado a Quilmes. Otro es Atlético Rafaela. Si bien la crema tiene un torneo irregular, los clásicos son partidos aparte, y habrá que ver si 9 de julio puede imponerse.
Las estadísticas del León en el Apertura 2021
Club | PJ | G | E | P | GF | GC. | Dif. | Pts. | |
![]() | Club 9 de Julio | 8 | 8 | 0 | 0 | 31 | 1 | +30 | 24 |
En los adelantos de este viernes, por la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A, "El León" derrotó 5-1 a "La Flora" de Clucellas y en Villa Rosas, Peñarol venció 1-0 a "La BH". El domingo se cerrará la jornada con cuatro encuentros.
En los adelantos de la fecha 15, Atlético cayó ante Quilmes, Ferro goleó a Juventud y Libertad venció 2-0 al Deportivo Aldao y quedó como único puntero de la competencia de Primera A de LRF. ¡Hoy habrá más partidos!
"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.
En el cierre de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este martes por la noche el conjunto de Ezequiel Sicardi derrotó 3-0 al "León". Joaquín Varela x2 y Emiliano Massera marcaron los goles para los locales.
Atlético Juventud goleó 5-2 a Peñarol, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Hoy, desde las 21.30 cerrarán la jornada Deportivo Josefina vs. 9 de Julio.
Atlético de Rafaela venció 3-1 a Ben Hur y sigue como único líder del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, Brown de San Vicente derrotó al Deportivo Aldao y Sportivo Norte igualó frente a Unión de Sunchales.
En los adelantos de la fecha 15, Atlético cayó ante Quilmes, Ferro goleó a Juventud y Libertad venció 2-0 al Deportivo Aldao y quedó como único puntero de la competencia de Primera A de LRF. ¡Hoy habrá más partidos!
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
Ijiel Protti, flamante refuerzo de Atlético de Rafaela, charló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y dejó claro que su regreso apunta a un solo objetivo: pelear el ascenso.
"La BH" y "El León" sumaron nuevas caras para afrontar la segunda parte de la temporada del Torneo Federal A, con el objetivo de meterse en la Fase Campeonato. Los equipos rafaelinos no se conforman y apuestan a conseguir la clasificación.