Después de 10 años se vuelven a enfrentar Atlético y Quilmes en el Monumental

La última vez fue en 2011, en una definición de campeonato ¿Por qué jugaron ahí? ¿Quién ganó el partido? PaloyGol te cuenta todo.

La Liga - Primera A 08 de septiembre de 2021
multimedia.normal.83d567411c8a8756.474f5052353939385f6e6f726d616c2e706e67
Barrio Alberdi espera por La Crema y el Cervecero (Foto: G.Conti)

La 9° Fecha del Torneo Apertura de LRF continúa este jueves a las 21.30, con el trascendental encuentro entre Atlético de Rafaela y Argentino Quilmes, en el estadio Nuevo Monumental. Sí, después de 10 años, La Crema y El Cervecero vuelven a enfrentarse en barrio Alberdi por Liga Rafaelina de Fútbol.

El principal motivo por el que se juega en el máximo reducto celeste es el evento de automovilismo que se desarrolla este fin de semana en el Predio del Autódromo Ciudad de Rafaela, por lo cual las autoridades de Atlético decidieron mudarse de escenario.

Quilmes que marcha segundo en el torneo, detrás de 9 de Julio necesita ganar para recuperarse de la goleada 4-1 que sufrió ante Ferrocarril de Estado el pasado domingo. Atlético, por su parte, tiene un torneo irregular y también necesita una victoria que lo acerque al lote de arriba.

Un poco de historia

La última vez que jugaron ambos equipos en el Monumental de barrio Alberdi por el torneo local  fue en la última fecha del Torneo Clausura 2011 y en una definición de campeonato. Ya en aquella época no era común que Atlético utilizara el Monumental para encuentros de Liga, pero la Crema se vio obligada a definir en su estadio ya que la Policía no le habilitó la cancha del autódromo debido a que se trataba de un partido definitorio que atraería mucho público, algo que finalmente sucedió.

Atlético Rafaela llegó a ese encuentro con 23 puntos y Quilmes con 20. En el segundo puesto acechaba Unión de Sunchales con 22 unidades por lo que el Celeste tenía que ganar para no depender de nadie. Finalmente, el triunfo y el campeonato fue del local por 3 a 1. Lo ganaban los celestes 2 a 0 pero Quilmes descontó y buscó el empate hasta el final. En tiempo de descuento la “crema” anotó el tercero y selló la historia, dando  la vuelta olímpica en su casa.

9° Fecha - Primera A - LRF
Atlético de Rafaela Vs. Quilmes
 Jueves 09/09 - Estadio Nuevo Monumental - Horario: 21.30 

Te puede interesar
peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.