Quilmes le sacó el invicto a 9 de Julio y pone el campeonato al rojo vivo

Con gol de Adrián Córdoba, el Cervecero venció 1-0 a 9 de Julio, quitándole un invicto de nueve fechas con nueve triunfos consecutivos. Con la victoria, Quilmes se ilusiona y se pone a dos puntos del "9". Arde el Apertura...

La Liga - Primera A 19 de septiembre de 2021
Festejo Quilmes
Los jugadores de Quilmes festejando el triunfo (Imagen: Fútbol Quilmes)

En la tarde de este domingo se completó la 10ª fecha del Apertura de Liga Rafaelina con 5 partidos disputados. El más atrayente era el choque de Quilmes y 9 de Julio, encuentro que podía definir el campeonato.

Quilmes no tenía otra alternativa que vencer al León que llegaba con 9 partidos ganados sobre nueve jugados y la mayoría de ellos con goleadas. En una tarde inolvidable y con un gran trabajo en equipo, el "Cervecero" ganó 1-0 con gol de Andrés Córdoba a los 17' del segundo tiempo.

El encuentro fue parejo a lo largo del 90 minutos, demostrando que no hay diferencia entre los dos equipos, siendo los mejores del campeonato, sin dudas. En la primera etapa se fueron al descanso sin abrir el marcador, resultado justo por lo hecho por los dos.

En el segundo tiempo ambos equipos se soltaron un poco más y hubo más chances de gol para los dos. A los 17 minutos, tras una jugada por izquierda del "Cervecero", en un centro llovido al área que sobra a un defensor "juliense", Adrián Córdoba para la pelota pisando el área chica y define ante salida de Marcos Cordero que nada pudo hacer para que Quilmes se ponga arriba en el marcador 1-0.

A partir de allí el "9" apretó el acelerador y fue en busca del empate, pero chocó con una defensa ordenada y un arquero muy seguro de Quilmes, que inteligentemente comenzó a meterse el partido en el bolsillo hasta llevarlo al final casi sin sobresaltos.

Una gran victoria de Quilmes (25) que le vuelve a dar vida y lo pone otra vez en carrera, a dos puntos de 9 de Julio (27), cuando restan 15 unidades en juego. Para 9 de Julio fue la primera derrota en lo que va del año y habrá que ver cómo asimila la caída de aquí a lo que queda del torneo.

Goleada histórica de Ben Hur

Uno de los resultados más sorprendentes de este domingo fue la goleada de Sportivo Ben Hur ante Deportivo Tacural por 7-0. Tres goles de Mayenfisch, dos de Bianciotto, uno de Gonzalez y otro de Gimenez, le dieron un abultada victoria que pocas veces se ven en la máxima categoría del fútbol liguista. El equipo de Tacural había perdido en este torneo 9-0 ante 9 de Julio.

Victorias de Ferro, Deportivo Ramona y Deportivo Libertad

En Sunchales, Deportivo Libertad se lo dio vuelta a Brown y se quedó con una victoria importante. José Nuñez había abierto la cuenta para el "Verde", pero dos goles de Jair Triverio le terminaron dando los tres puntos al "Tigre" que sigue en carrera. Tras la victoria de Quilmes, Libertad alcanza las 19 unidades y se ubica a 8 puntos de 9 de Julio.

En barrio Los Nogales, Ferro le dio un nuevo empujón a Florida de Clucellas tras vencerlo 1-0. Eduardo Murua convirtió el único tanto del partido promediando los 10 minutos del segundo tiempo. La tercera victoria consecutiva para el equipo que dirige "Bocha" Born, que lo ubica en el cuarto lugar de la tabla.

Deportivo Ramona volvió a la victoria tras vencer a Sportivo Norte por 3-0 con goles de Misael Grimaldi, Gabriel Gramaglia y Leonardo Ludueña en contra de su vaya. El "Depor" no había ganado desde que se reanudó el torneo y esta victoria le permite escalar en la tabla y sumar para engrosar el promedio.

10° Fecha - Primera A - Liga Rafaelina de Fútbol
Quilmes 1 0 9 de Julio
 Goles: 17' ST Adrián Córdoba (Q).
Ferro 1 0 Florida de Clucellas
 Goles: 9' ST Eduardo Murua (F)
Libertad de Sunchales 2 1 Brown de San Vicente
 Goles: 17' PT José Nuñez (B), 21' PT Jair Triverio (L), 33' ST Jair Triverio (L)
Deportivo Ramona 3 0 Sportivo Norte
 Goles: 30' PT Misael Grimaldi (DR), 5' ST Leonardo Ludueña e/c (DR), 17' ST Gabriel Gramaglia (DR)
Ben Hur 7 0 Deportivo Tacural
Goles: 9' PT Matias Gonzalez (BH), 17' PT Germán Mayenfisch (BH), 23' PT Sebasstián Gimenez (BH), 41' PT Germán Mayenfisch (BH), 8' ST Germán Mayenfisch (BH), 35' ST Agustín Bianciotto (BH), 38' ST Agustín Bianciotto (BH)


Los adelantos entre jueves y viernes tuvieron estos resultados:

10° Fecha - Primera A - Liga Rafaelina de Fútbol
Bochófilo Bochazo 2 1 Unión de Sunchales
  Goles: 25' Lautaro Lencina (BB), ST: 3' Ronaldo Welchen (U) y 39' Alexis Córdoba (BB)
Talleres de María Juana 0 2 Atlético de Rafaela
  Goles: 1' Bautista Tomatis (AR) y ST: 37' Gonzalo Díaz (AR)
Deportivo Aldao 0 0 Peñarol
 Goles: No hubo

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 3 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

Lo más visto