Los tremendos números del 9 de Julio campeón

El León es el nuevo campeón de Liga Rafaelina de Fútbol. Quedará en la historia no solo por lograr el título sino por una campaña de números sorprendentes, que justifica que haya quedado en lo más alto del Apertura.

La Liga - Primera A24/10/2021
9 de j
Arrasadores números del equipo de Bonaveri. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

En un torneo apasionante, que tuvo al León siempre en lo más alto de la tabla y perseguido de cerca por el Cervecero, los números que cosechó fueron impresionantes. Nueve de Julio jugó un total de 15 partidos, con 13 triunfos y 2 derrotas, sin empatar encuentros. Anotó un total de 48 goles a favor y tuvo tan solo 3 en contra, dos de esos tres goles se los convirtieron Quilmes y Ferrocarril del Estado, los únicos dos equipos que lo vencieron por la mínima. Sumo un total 39 puntos, una efectividad del 87 porciento para el equipo de Bonaveri.

El gran rendimiento de un equipo juliense que acumuló 9 triunfos consecutivos, sin bajar de los dos goles por partido con la valla invicta quedará en la historia de la Liga Rafaelina. El torneo también dejará varias goleadas históricas como el 9-0 ante Deportivo Tacural, el 6-0 a Bochófilo Bochazo en San Vicente y el 8-0 frente a Talleres de María Juana.

En cuanto a los goleadores del León se destacaron Agustín Burdesse  que marcó 15 tantos y fue el máximo artillero del equipo; Nahuel Vera 8, Wilson Ruíz Díaz 7 y Gonzalo Gorosito 5, como los principales goleadores julienses de esta apertura.

Todos los resultados del Torneo Apertura 2021 -  LRF

  • 9 de Julio 2 - Unión de Sunchales 0
  • Sportivo Norte 1 - 9 de Julio 3
  • 9 de Julio 9 - Deportivo Tacural 0
  • Peñarol 0 - 9 de Julio 4
  • 9 de Julio 3 - Deportivo Aldao 0
  • Ben Hur 0 - 9 de Julio 3
  • 9 de Julio 2 - Deportivo Ramona 0
  • Bochófilo Bochazo 0 - 9 de Julio 6
  • 9 de Julio 3 - Libertad de Sunchales 0
  • Quilmes 1 - 9 de Julio 0
  • 9 de Julio 8 - Talleres de María Juana 0
  • Ferro 1 - 9 de Julio 0
  • 9 de Julio 2 - Atlético de Rafaela 0
  • 9 de Julio 2 - Florida de Clucellas 0
  • Brown de San Vicente 0 - 9 de Julio 1
Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-04 090408

Ferro y Libertad, a la final del Absoluto

Redacción
La Liga - Primera A04/12/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 10.27.06

¡Miércoles de Absoluto!

Redacción
La Liga - Primera A03/12/2025

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-03 181316

"El Colo" y una previa cargada de confianza

Redacción
Entrevistas04/12/2025

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.