Rubén Forestello: "Fue una prueba, más que nada para ver a algunos chicos"

El DT de Atlético de Rafaela brindó declaraciones luego de la derrota 1-0 ante Unión de Santa Fe en el primer amistoso de pretemporada disputado el pasado sábado por la mañana. ¡Fijate lo que dijo!

Entrevistas 24 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
yagui
Yagui Forestello analiza a su equipo, en el amistoso ante Unión de Santa Fe. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Rubén Forestello charló con la prensa al término del primer amistoso disputado el sábado pasado ante Unión de Santa Fe en el "Monumental" de barrio Alberdi. La derrota de los titulares fue por 1-0 y "Yagui" dejó muchas cosas para analizar teniendo en cuenta que fue una primera prueba de pretemporada y hay mucho por mejorar.

"La verdad que en el primer partido, esos primeros 10 minutos nos encontramos sin esa intensidad y respuesta inmediata ante la perdida de balón en el momento que nos convierten el gol. Nos costó los primeros minutos, después nos fuimos acomodando, pensando las características de juego y en el mediocampo para el segundo tiempo.", dijo el DT.

Sobre el funcionamiento de "La Crema" el entrenador, remarcó la posibilidad de observar  a algunos jugadores y empezar a corregir algunas cosas:  "Pudimos verlo a (Matías) Valdivia en esa posición, a Guillermo (Funes), nos costó el equilibrio en la mitad de cancha. En lineas generales volver a agarrar ritmo, un partido más que nada para ver a algunos chicos, una prueba. En defensa tuvimos que improvisar, se nos lesionó Gastón (Tellechea), Fabricio (Fontanini) todavía no está para participar normalmente. Pero más que nada una evaluación de los pibes para saber para qué están y estamos tranquilos para modificar cosas pensando en el martes, pararnos mejor en el campo de juego, poder pensar mejor en nuestra seguridad y que haya más equilibrio", fue autocrítico. 

Con respecto a por qué no jugó Soloa desde el comienzo, Forestello aclaró que "Facu (Soloa) tiene que cumplir una fecha de suspensión desde el partido con Brown de Adrogué, entonces tuvimos que tener en cuenta esa cuestión, también estamos probando otras características, por eso probamos a Mati (Valdivia) como interno, a Guille (Funes) como interno, viendo si hay equilibrio y evidentemente con la dinámica de Unión no nos permitió tener ese equilibrio, pero es algo normal de una prueba", señaló.

Por último se refirió a las chances de que llegue alguien más al plantel: "estamos buscando un volante mixto y se cayeron algunas opciones de recambio justamente para potenciar ese mediocampo con Romero y Soloa que ya han llegado a una semifinal con otro entrenador", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.