Unión se quedó con el triunfo ante River, en Santa Fe

El Tate derrotó 1-0 a River Plate, en el estadio "15 de Abril", con gol de Mauro Luna Diale, de tiro penal, a los 13' del complemento. Polémico arbitraje de Néstor Pitana y una alta tensión con Marcelo Gallardo.

Liga Profesional 12 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
river
Unión se quedó con los tres puntos en su casa. (Foto: TyC Sports)

Por la 1° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en Santa Fe, Unión venció 1-0 a River Plate, con gol de Mauro Luna Diale, (trás un polémico penal, que solo vio Pitana), a los 13 minutos del segundo tiempo.

Con el estadio "15 de Abril" repleto, comenzó el partido y las expectativas de un espectáculo a la altura de las circunstancias. Unión golpeó primero, se adelantó unos metros y llegó con claridad al arco de Franco Armani que mostró máxima seguridad ante situaciones en los pies de Luna Diale y de Álvez.

Rapidamente River respondió con Julián Álvarez, la carta de gol del elenco Millonario estuvo cerca de abrir el marcador pero no fue preciso y también se encontró con un arquero firme como Sebastián Moyano que evitó la caída de su arco.

Los minutos fueron pasando, se jugó con mucha intensidad y la transición de pelota era efectiva por parte de los dos equipos. Se fueron al vestuario con el marcador cerrado.

El complemento

En la segunda mitad, el ritmo de juego siguió en la misma sintonía que en el primer tiempo. River con la pelota, pero Unión mostrando también sus armas ofensivas. Hasta que a los 13, El Tate llegó hasta dentro del área y en un mano a mano con Armani, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal para el conjunto local. Un penal que solo vio el juez y que generó una gran polémica. Lo cierto es que ésto poco le importó a Mauro Luna Diale, que ya era una de las figuras del partido y cambió la pena máxima por gol. Ventaja de Unión 1-0 sobre River.

A partir de allí, River salió a buscar el empate, pero Unión nunca le dejó espacios, realizó un trabajo muy inteligente y evitó que River fuera letal. Los minutos pasaron y pese a los 6 adicionados, El Tatengue resistió ante su gente que festejó el silbatazo final y el debut con victoria rojiblanca en la Copa de la Liga Profesional.

1° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional 2022
Unión de Santa Fe 1 0 River Plate
 Goles: ST: 13' Mauro Luna Diale -p- (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Juan Quintero, Santiago Simón y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar