Dos errores de Arboleda dejaron a Newell's sin nada ante River

Dos errores del arquero de La Lepra le costaron el partido al dueño de casa y el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con el triunfo 2 a 0. JuanFer Quintero y Robert Rojas anotaron para la visita.

Liga Profesional 20 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
river
River impuso jerarquía y NOB lo pagó caro. (Foto: Prensa NOB)

Por la fecha 3 de la zona A de la Copa de la Liga, se enfrentaron en la noche del domingo Newell's Old Boys y River Plate ante una multitud "leprosa".

Los rosarinos hicieron un gran desgaste durante los primeros 45 minutos, casi sin dejarlo jugar a su rival, ejerciendo mucha presión en cada pelota y salida del equipo "Millonario", algo que incomoda a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Pero así y todo River contó con las mas claras del primer tiempo. Un cabezazo de Enzo Fernández que casi termina en la red y un remate en el palo de Santiago Simón.

Si hay algo que está demostrado es que con River no podés equivocarte y tampoco bajar la intensidad del juego, algo que hizo Newell's en el segundo tiempo y le terminó costando caro. Los dirigidos por Javier Sanguinetti no tuvieron la misma presión y dejaron crecer al equipo porteño que con el correr de los minutos merodeaba cada vez más cerca el arco local.

Y en 3 minutos River liquidó la historia. A los 27 y tras un mal despeje de Arboleda, JuanFer Quinteros no perdonó, tomó el rebote y puso arriba al "Millonario". A la jugada siguiente aumenta Robert Rojas con un remate que tuvo una floja respuesta del arquero de la "Lepra".

Con el 2-0 y la superioridad "Millonaria", sólo quedó tiempo para que River se luciera y Newell's apueste a algún pelotazo que caiga al área y pueda llegar al descuento, algo que no ocurrió.

Derrota que golpea fuerte al equipo de Sanguinetti, dejando pasar una gran oportunidad para sumar en casa. Habrá que barajar y dar de nuevo, pensando en lo que será el próximo encuentro ante Talleres en la localidad de Córdoba.

3° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Newell's Old Boys 0 2 River Plate
 Goles: ST: 27' JuanFer Quintero (RP) y 30' Robert Rojas (RP)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Tomás Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y Ezequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.