Unión de Sunchales suma refuerzos, juega amistosos y se prepara para la nueva temporada

El Bicho Verde ya conoce la fecha de inicio del Torneo Federal A 2022. Además cayó en Sunchales 1-4 ante Sportivo Belgrano de San Francisco y sigue sumando nombres, en la recta final de la pretemporada.

Torneo Federal A 01 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Tomás Federico maniobra con la pelota. El rafaelino ex Unión, ahora fichado para Sportivo Belgrano. (Foto: Daniel Ponce)

Todavía con tres semanas de trabajos, antes del inicio de un nuevo Torneo Federal A, el equipo conducido por Walter Grazziosi disputó el pasado sábado un encuentro amistoso frente Sportivo Belgrano de San Francisco y fue derrota 1-4.

En dos tiempos de 45 minutos, el DT paró un equipo para la primera parte, con varios de los refuerzos, pero con nombres ya conocidos en la ofensiva. Gonzalo Schonfeld, Alfredo Pusetto y Denis Stracqualursi. Ya en la segunda mitad hubo muchas variantes y la diferencia la marcó el equipo cordobés consiguiendo la goleada final.

Unión tendría planificado jugar un nuevo encuentro amistoso, la próxima semana ante Racing de Córdoba, otro de los equipos que compartirán la Zona B con los sunchalenses.

Pensando tanto en el inicio de la Copa Centenario de LRF, como del Federal A (domingo 27 de marzo), hasta aquí, El "Bicho Verde" ya sumó como refuerzos a: Gonzalo González (arquero), Ignacio Barros (defensor), Lucas Sánchez (defensor), Germán Mayenfisch (volante), Raúl Chamorro (defensor), Pedro Sanz (defensor), Martín Caballo (volante), Augusto Magoia (delantero), Brian Otero (delantero), Agustín Rufinetti (arquero) y Francisco Robles (volante), Manuel Vargas (volante), Alfredo Pussetto (delantero). 

Amistoso - Pretemporada 2022
Unión de Sunchales 1 4 Sportivo Belgrano
 Goles: 41' Tomás Attis (SB); ST: 21' Brian Visser (SB), 41' Augusto Magoia (U), 43' Lucas Márquez (SB) y 44' Lucas Peludé (SB)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Gonzalo González (Agustin Ruffinetti); Raúl Chamorro (Ronaldo Welchen), Ignacio Barros, Lucas Sánchez y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Caballo (Cristian Sánchez), Alfredo Pussetto (Brian Otero), Gonzalo Schonfeld (Francisco Filippi); Francisco Robles (Augusto Magoia); Denis Stracqualursi (Adrián Rodríguez). DT: Walter Grazziosi.

Sportivo Belgrano: Mauro Quintero (Martina); Agustín Perez (Orue), Brian Flores, Lucas Márquez y Osvaldo Arroyo (López); Adrián Maidana (Federico); Enzo Avaro, Mauro Gimenez y David Muller (Visser); Tomás Attis (Gaviglio), Jorge Córdoba(Peludé). DT: Bruno Martelotto.

El 27 de marzo inicia el Torneo Federal A 2022

La competencia federal comenzará el próximo domingo 27 de marzo y se extenderá hasta el mes de noviembre.

El formato de disputa será en 2 zonas de 17 clubes, cada una. Los 8 primeros de cada uno, clasifican para buscar el ascenso. Los últimos 2 de cada zona descienden al Torneo Regional Amateur.

Unión ocupará la Zona B junto a: Crucero del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana, Central Norte de Salta, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sarmiento de Resistencia, Boca Unidos de Corrientes, Sportivo Las Parejas, Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Defensores de Pronunciamiento, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Racing de Córdoba, San Martín de Formosa y Douglas Haig de Pergamino.

Te puede interesar
leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

LEON

Buen empate para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Vera de tiro libre pero Douglas Haig lo empató en el segundo tiempo con el tanto de Franco Olego. El equipo rafaelino dejó una muy buena imagen en el inicio de la temporada.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.