
El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Después de igualar 1 a 1, el equipo Tatengue se impuso 4-3 en la tanda de penales y eliminó a Sportivo Las Parejas que jugó un gran partido en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario.
Copa Argentina23/03/2022
Martín Pedrola
Este miércoles, en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", Unión de Santa Fe y Sportivo Las Parejas igualaron 1 a 1 por los 32avos de final de la Copa Argentina. Leonardo Ramos, de tiro penal, abrió la cuenta para los tatengues, pero a un minuto del final, Maximilian Bocchietti estableció el empate para El Lobo de Las Parejas.
Al terminó del tiempo reglamentario, los equipos se fueron a la definición de penales y el equipo de Gustavo Munúa se impuso 4-3. De esta manera, el conjunto rojiblanco avanzó a los 16avos de final.
Más allá de presentar muchos jugadores alternativos, a Unión le costo demasiado cerrar un partido que lo ganaba con un penal dudoso, a los 7 minutos del segundo tiempo y El Lobo de Las Parejas, acostumbrado a ser protagonistas en las copas provinciales y por supuesto en el Torneo Federal A, fue un digno rival para un equipo de Primera División del fútbol argentino. Por eso encontró el empate sobre el final del juego, con el tanto de Maxi Bocchietti y alcanzó la definición desde el punto del penal. Allí la jerarquía y la diferencia de categoría pesaron más y Unión se quedó con el pase de ronda.
Dos ex Atlético de Rafaela
En Sportivo Las Parejas jugó desde el arranque el volante Julián Gauna, mientras que en el segundo tiempo ingresó el delantero Franco Jominy, ambos con pasado en La Crema.
| 32avos de Final - Copa Argentina 2022 | |||
| Unión de Santa Fe | 1 (4) | 1 (3) | Sportivo Las Parejas |
| Goles: ST: 7' Leonardo Ramos -p- (U) y 44' Maximiliano Bocchietti (SLP) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Imanol Machuca, Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.
Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester, Edgardo Díaz; Mauricio Sperduti, Julián Gauna, Matías Morales, Federico Pizzichini; Lucas Calderón, Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio.



El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

"La Lepra" cayó 3-1 frente al "Pirata", en el partido disputado este miércoles por los cuartos de final de la competencia nacional. Carlos González abrió la cuenta para los rosarinos pero un doblete de Franco Jara y Lisandro López dieron vuelta la historia para los cordobeses.

"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Por penales (4-3), "El Tate" se despidió de la competencia nacional. Empató 0 a 0 frente a River en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

En la última conferencia de prensa, el DT de Unión de Santa Fe mencionó al rafaelino, como el jugador "a temer", antes de lo que será el cruce por Copa Argentina frente al equipo de Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo Leonardo Carol?

Este jueves, "El Tate" enfrentará al "Millonario" por los octavos de final, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza. El encuentro comenzará a las 21.15 y será arbitrado por Andrés Gariano.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

Seis partidos abrirán la 14° del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Uno de los punteros, Deportivo Aldao será local ante Brown de San Vicente, desde las 21.30. Además, se destacan los cruces: Unión de Sunchales vs. Sportivo Norte y Ben Hur vs. Atlético de Rafaela. ¡Todos los detalles aquí!

El equipo de Diego Placente venció 1-0 a Túnez y mantiene puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa del Mundo juvenil que se disputa en Qatar. Facundo Jainikoski marcó el gol para la selección albiceleste.

El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!