Unión de Santa Fe eliminó por penales a Sportivo Las Parejas

Copa Argentina 23 de marzo de 2022 Por Martín Pedrola
Después de igualar 1 a 1, el equipo Tatengue se impuso 4-3 en la tanda de penales y eliminó a Sportivo Las Parejas que jugó un gran partido en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario.
las parejas
Sportivo Las Parejas eliminado por la vía de los penales. (Foto: Prensa Sp. Las Parejas)

Este miércoles, en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", Unión de Santa Fe y Sportivo Las Parejas igualaron 1 a 1 por los 32avos de final de la Copa Argentina. Leonardo Ramos, de tiro penal, abrió la cuenta para los tatengues, pero a un minuto del final, Maximilian Bocchietti estableció el empate para El Lobo de Las Parejas.

Al terminó del tiempo reglamentario, los equipos se fueron a la definición de penales y el equipo de Gustavo Munúa se impuso 4-3. De esta manera, el conjunto rojiblanco avanzó a los 16avos de final.

Más allá de presentar muchos jugadores alternativos, a Unión le costo demasiado cerrar un partido que lo ganaba con un penal dudoso, a los 7 minutos del segundo tiempo y El Lobo de Las Parejas, acostumbrado a ser protagonistas en las copas provinciales y por supuesto en el Torneo Federal A, fue un digno rival para un equipo de Primera División del fútbol argentino. Por eso encontró el empate sobre el final del juego, con el tanto de Maxi Bocchietti y alcanzó la definición desde el punto del penal. Allí la jerarquía y la diferencia de categoría pesaron más y Unión se quedó con el pase de ronda.

Dos ex Atlético de Rafaela

En Sportivo Las Parejas jugó desde el arranque el volante Julián Gauna, mientras que en el segundo tiempo ingresó el delantero Franco Jominy, ambos con pasado en La Crema.

32avos de Final - Copa Argentina 2022
Unión de Santa Fe 1 (4) 1 (3) Sportivo Las Parejas
 Goles: ST: 7' Leonardo Ramos -p- (U) y 44' Maximiliano Bocchietti (SLP)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Imanol Machuca, Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester, Edgardo Díaz; Mauricio Sperduti, Julián Gauna, Matías Morales, Federico Pizzichini; Lucas Calderón, Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio.

Te puede interesar