Newell's se quedó con la victoria en Rosario

En un partido muy complicado para La Lepra, finalmente lo ganó 1-0 ante Patronato, con el gol de Ramiro Sordo a los 34 minutos de la segunda parte. Se fue lesionado el arquero ex Atlético de Rafaela, Ramiro Macagno, sobre el final del primer tiempo.

Liga Profesional 15 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
NOB1
Newell's y un triunfo que costó demasiado. (Foto: @NewellsBot)

Newell's derrotó este viernes, 1-0 a Patronato de Paraná, con gol de Ramiro Sordo, a los 34 minutos del segundo tiempo. El partido se disputó en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia, válido por la 10° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

La primera buena para Newell´s llegó a los 4' ,cabezazo de Garro que contuvo sin problemas el arquero de Patronato. Un rato más tarde, a los 14 minutos otra vez Garro, con un remate mordido que no llegó a destino. La Lepra tenía la pelota pero le faltaba el toque final para concretar la apertura del marcador.

De a poco, Patronato fue equilibrando las acciones y llevando el partido a campo rojinegro. A los 17, un tiro libre en el borde del área grande, por el costado izquierdo, fue desperdiciado por la visita. Pero aparecieron las dificultades para los dos equipos, las piernas fuertes empezaron a ser tendencia y las pelotas paradas se convirtieron en el único recurso para general peligro sobre los arcos.

Muchas discusiones y poco fútbol, el encuentro cayó en un pozo dificil de analizar y la mala noticia para Newell´s fue la lesión de su arquero Ramiro Macagno, que a los 40 minutos tuvo que dejar la cancha, desconsolado, el ex Atlético de Rafaela, que en principio tendría un desgarro. Así se fueron los primeros 45 minutos, con Newell´s insinuando un poco más y Patronato resistiendo y complicando a su rival.

El complemento

En la segunda parte, ya con el debutante arquero Franco Herrera, de solo 18 años, Newell´s fue por algo más, por la apertura del marcador que no llegó en el primer tiempo.

Las reiteradas faltas, el partido muy cortado, practicamente parecía una copia de lo sucedido un rato antes. Pero empezaron los cambios, el DT local Javier Sanguinetti mandó a la cancha a Djorkaeff Reasco, Juan Sforza y Ramiro Sordo, este último no entró bien, sin embargo el volante sería el autor del único gol de NOB, a los 34 minutos, con el que los rosarinos abrieron el marcador y pudieron festejar un triunfo que costó demasiado.

Así Newell´s llegó a los 19 puntos en la tabla, es escolta junto a River Plate, del puntero Racing que juega este sábado ante Unión de Santa Fe.

10° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Newell's Old Boys 1 0 Patronato
 Goles: ST: 34' Ramiro Sordo (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willter Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Diego García; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.