Atlético igualó ante Chicago 1-1 en el Monumental

Esta vez, La Crema dejó pasar los tres puntos en casa, pero pudo quedarse con uno y mantener el invicto en barrio Alberdi. Igualó 1 a 1 ante El Torito de Mataderos que lo ganaba con el gol de Tomás González. El Bicho Aguirre, con una palomita espectacular consiguió el empate para el dueño de casa.

Primera Nacional 24 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
BICHO GOL
La palomita del Bicho Aguirre y el empate de AR. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 12° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Nueva Chicago igualaron 1 a 1. Tomás González el gol para la visita, Nicolás Aguirre el tanto para los locales.

El partido arrancó con Chicago adelantado y proponiendo jugar con la presión alta. La primera del Torito llegó a los 10 mintos, con un pase preciso de Leonel Álvarez para Tomás González y el #7 mano a mano con Salvá, la tiró por arriba del traversaño. Avisó Chicago.

Atlético todavía no encontraba asociación entre Valdivia, Borgnino y Bieler, un poco más ausente Portillo, aunque con mucho empuje, pudo aportar lo suyo. Lo cierto es que a los 22', centro desde la izquierda y esta vez sí, González de cabeza, venció la resistencia de Julio Salvá y la pelota terminó en el fondo de la red, 1-0 para el equipo de Alfredo Grelak.

La Crema intentó generar juego pero le costó bastante. Las impresiciones, pero sobretodo la buena contención de los volantes de Nueva Chicago, no dejaron jugar a los rafaelinos. La primera mitad terminó con la ventaja parcial 1-0 para la visita.

El complemento

Desde el comienzo de la segunda etapa, Nicolás Aguirre ingresó en reemplazo de Facundo Nadalín, el ex Newell's de partido discreto por el lateral izquierdo, obligó a jugar casi con una línea de tres, aunque Matías Valdivia se ubicó en ese sector y El Bicho se paró al lado de Facundo Soloa. Aguirré entró para contagiar ánimo y despertar a sus compañeros. A los 9 minutos llegó un corner por derecha, ejecutado por Marco Borgnino y Aguirré se arrojó de "palomita" para marcar un verdadero golazo, 1 a 1, la historia, rápido el empate y fundamental para La Crema.

Con la reacción parecía que Atlético estaba más cerca del segundo y fue por más. A la cancha se vinieron,. primero Facundo Castillón que entró muy bien y con dos centros casi calcados le dio chances a Lencina de definir, pero el delantero no pudo marcar en la red. También entró Cardozo recuperado después de mucho tiempo y mostró un poco de conexión por izquierda con Valdivia, que no subía tanto pero pudo aportar desde otra posición.

Tuvo una Borgnino probando desde lejos, otro tiro libre desperdiciado pro Claudio Bieler y el empuje de los últimos minutos que no fueron claros, entonces el árbitro Lucas Comesaña decretó el final del partido y el empate 1-1 en barrio Alberdi.

12° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Nueva Chicago
 Goles: 23' Tomás González (NC) y ST: 9' Nicolás Aguirre (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Facundo Nadalín; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Matías Valdivia y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Nueva Chicago: César Taborda; Alan Lorenzo, AgustínLamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez y Maximiliano Correa; Franco Bustamante, Brian Guerra y Nicolás Miracco; Tomás González. DT: Alfredo Grelak.

Te puede interesar
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 24 de mayo de 2024

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

fisso

¡La Crema no encuentra respiro!

Redacción
Primera Nacional 10 de junio de 2024

Atlético de Rafaela cerró este lunes la primera rueda del Torneo de la Primera Nacional y cayó 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto en barrio Alberdi. Luis Abraham marcó el único gol para los cordobeses.

Lo más visto